Las mejores formas de disimular las arrugas del código de barras en el labio superior

Las-mejores-formas-de-disimular-las-arrugas-del-codigo-de-barras-en-el-labio-superior

Cuando comienzan a aparecer arrugas en zonas especialmente llamativas, es normal que empiecen a surgir dudas e inseguridades. Esas marcas permanentes que antes eran solo una idea lejana, el día de hoy se han tornado parte de tu piel y ahora la atención debe centrarse en la idea de reducirlas y de ser posible eliminarlas para siempre.

Aunque existen muchos métodos para tratar las arrugas en áreas delicadas, mientras estos surten efecto, una excelente idea es comenzar a disimularlas. Al hacerlo, aunque no las estás borrando, puedes llegar a aumentar tu autoestima y a evitar las miradas indeseadas.

Las-mejores-formas-de-disimular-las-arrugas-del-codigo-de-barras-en-el-labio-superior

Uno de los puntos más complejos en los que pueden comenzar a aparecer marcas indeseadas es en el área de los labios, las llamadas arrugas de código de barras o de fumador. Estos pliegues verticales, surgen por varias razones, y disminuir su tamaño es muchas veces bastante complicado.

En ellas, cuando la prevención no ha servido del todo, la mejor opción es justamente el comenzar a disimular, un trabajo que aunque puede parecer sencillo, tiene sus secretos, ya que debido a las características físicas de estas marcas, de hacerlo de forma incorrecta, puedes terminar con el efecto contrario, consiguiendo unas líneas mucho más llamativas.

Como una manera de hacerte esta labor mucho más sencilla y que logres recuperar la apariencia sana y esbelta de tu rostro, y más específicamente de tus labios, en nuestro tema de hoy, te enseñaremos todo lo que debes saber antes y durante el proceso de disimular estas marcas.

Entre ello, las mejores técnicas, incluyendo los grandes secretos de la cosmética que te ayudarán a desviar la atención de los notorios pliegues del labio superior, para que así puedas aplicarlas lo más pronto posible en tu hogar, ya sea como un complemento a cualquiera de los mencionados en nuestro tema de Los mejores tratamientos para las arrugas del código de barras o simplemente de manera independiente, en el caso de que no desees aplicar un tratamiento más avanzado.

Por-que-conviene-aprender-a-disimular-las-arrugas-del-codigo-de-barras

Por qué conviene aprender a disimular las arrugas del código de barras

Sea que ya presentes marcas de código de barras o estés leyendo nuestro artículo pensando a futuro, antes de comenzar a explicarte las mejores formas de disimularlas, es indispensable tomarnos un momento para hablar de la importancia que este asunto tiene para ti y el estado de tu piel.

Muchas veces, las personas creen que el disimular líneas en el rostro es toda una pérdida de tiempo y que mientras hace efecto el tratamiento, no hay mejor alternativa que simplemente dejar que la piel se comporte de forma totalmente natural. Pero aunque esta perspectiva sea bastante válida en la mayoría de los espacios del rostro, cuando hablamos de los labios la cosa cambia un poco.

Debes saber una cosa, no importa o que te digas las cremas ni lo que te prometan al realizar tratamientos cosméticos, la realidad es que las conocidas como arrugas de fumador, son de los pliegues más complicados de tratar de todos, y es que una vez ya se terminan de formar y se posan en tus labios, llegar a eliminarlas del todo es una labor realmente compleja.

En el mejor de los casos, vas a requerir varios meses de tratamiento constante mediante una rutina diaria de cuidado en la que se incluyan productos especializados para notar un cambio real. Pero no puedes ignorar que en algunas situaciones, las arrugas del código de barras nunca llegan a erradicarse, sino que simplemente se atenúan, aunque siguen siendo perceptibles a simple vista.

Por ello, específicamente cuando hablamos de las arrugas que aparecen en la zona superior de los labios, el trabajo de disimularlas de manera efectiva es un tema sumamente indispensable, que no se puede dejar de lado y va totalmente de la mano con el tratamiento especializado, ya que con el tiempo se termina volviendo la alternativa más conveniente.

5-metodos-para-disimular-las-arrugas-del-codigo-de-barras-que-no-puedes-dejar-de-intentar

5 métodos para disimular las arrugas del código de barras que no puedes dejar de intentar

Una vez que los surcos se han posado de forma definitiva en tu rostro, su tratamiento debe complementarse, como te indicamos, con una labor concentrada más en el camuflar su presencia que en reducir su tamaño.

Si nos vamos a las opciones que puedes tener en cuenta para ocultar este antiestético problema, actualmente la lista de alternativas es realmente amplia, cada día saltan a la fama nuevos trucos, secretos, consejos o incluso productos de venta comercial que prometen ser una gran ayuda en este asunto tan delicado, pero muchos de ellos, no son del todo efectivos.

Hay algunos que pueden ser eficientes en personas y situaciones específicas o en el caso de arrugas realmente tenues, pero los mismos, tras cualquier pequeño cambio se tornan una opción poco viable. Por ello, para ayudarte a no perder tu tiempo ni dinero adquiriendo lo innecesario, a continuación te explicamos los 5 métodos que han demostrado verdadera efectividad.

Los mismos, han sido probados durante años tanto por expertos como por personas del común, y entre todos los disponibles son los que más efectividad tienen en el día a día. Al leerlos, puedes pensar que son bastante básicos y sencillos, pero no dejes que esto te engañe.

Usa un producto especial para el contorno de tus labios

El primer truco o secreto que te debemos mencionar, es el que por mucho puede resultar el más obvio de todos, pero a la vez el más simple para tener en cuenta en los casos en los que no tienes demasiada experiencia en ocultar esta clase de problemas, requieres una solución confiable o simplemente buscas reducir la apariencia de las marcas verticales en tu labio superior sin tener que invertir mucho tiempo.

Los productos para el contorno de los labios, en su mayoría están pensados para hidratar el área, un factor clave, ya que como sabes una piel perfectamente hidratada es menos probable que desarrolle arrugas profundas antes de tiempo, esto incluye las marcas de expresión y arrugas de fumador.

Pero la correcta hidratación no solo permite que no se desarrollen más las arrugas, sino que las presentes van poco a poco atenuándose, a la vez que el espacio se cubre con una capa de producto que da una apariencia más lisa por unas pocas horas.

Si quieres aplicar esta técnica para una ocasión especial o como parte de tu día a día, lo más indicado es que utilices la crema especializada en el contorno de los labios como parte infaltable de tu rutina diaria de cuidado facial, siguiendo las instrucciones que presenta el empaque.

El momento más indicado para aplicarla en tu piel es justo antes del maquillaje, después de haber lavado totalmente tu cara y aplicado todos los productos que por costumbre sueles utilizar. Esta crema la mayoría de las veces requiere un par de minutos para que la piel logre absorberla de forma adecuada, así que conviene que te cargues de algo de paciencia si quieres evitar arruinar tu labial.

Exfolia el área cuando sea necesario

Sea que acostumbres o no a usar maquillaje en tu rostro, la exfoliación es un paso más que importante en una buena rutina de cuidado facial. Con ella, remueves las células muertas y restos de piel que se han acumulado en todo tu rostro, los cuales, de no extraerse, causan obstrucciones que generan que los poros queden cubiertos y la piel no pueda respirar con naturalidad.

Esto trae una larga lista de efectos negativos en la piel, entre los que se incluye mayor presencia de acné, problemas de manchas, y más importante para nuestro tema de hoy, la aparición de toda clase de arrugas y el hecho de que las que ya estén presentes se terminen acentuando mucho más.

Un efecto tan marcado como ese, se siente en todos los espacios de la piel, y aunque la mayoría lo sabe, normalmente hay zonas que por costumbre o falta de conocimiento se suelen dejar de lado a la hora de exfoliar, entre ellas los labios y su contorno es una de las más resaltantes.

Es indispensable que cada vez que vayas a exfoliar tu cara, uses un producto en tus labios, ya sea el mismo exfoliante facial si es apto para el espacio, o un exfoliante especializado en esta zona delicada. Al hacerlo, estarías consiguiendo un triple efecto, por un lado previniendo la aparición de arrugas de código de barras, en segundo lugar un complemento al tratamiento que estés aplicando para erradicarlas y en tercer lugar un efecto disfraz.

Y es que, al exfoliar, tu piel quedará notoriamente más suave al instante, y las arrugas de código de barras que tengas en tu labio superior al momento tendrán una apariencia mucho más lisa con un efecto que puede durar unas horas o incluso un par de días.

Cabe aclarar que como alternativa para disimular las arrugas del código de barras del labio superior, aunque sea sumamente efectiva y una de las que poseen un efecto más notorio, no conviene hacerlo a diario, sino un máximo de 1 o 2 veces por semana, especialmente para situaciones que lo ameriten.

Si lo haces más a menudo, con seguridad vas a terminar dañando tu piel, y como consecuencia aumentando la probabilidad de desarrollar arrugas de código de barras y en general todos los pliegues que surgen a causa de la expresión, los cuales si no conoces, te los contamos con detalle en nuestro tema A qué llamamos arrugas de expresión

Usa el maquillaje a tu favor para disimular las arrugas

Todos sabemos que el maquillaje es uno de los principales aliados de las mujeres e incluso de algunos hombres a la hora de disimular las imperfecciones de la piel. Con el uso de distintos productos puedes prácticamente hacer magia, desde tapar algunas líneas o manchas hasta desviar la atención a espacios que no te causen tanta incomodidad.

Es por esto que el uso de maquillaje destaca como una de las mejores alternativas a la hora de disimular las marcas de expresión en el labio superior que aparecen cuando gesticulas, ya sea que aún estén bastante tenues o que ya se consideren arrugas de nivel moderado.

Para lograrlo puedes valerte de distintas técnicas, las cuales van a depender de la ocasión, el tipo de maquillaje que utilizas en el momento y hasta la hora del día, pero en general hay dos puntos clave a los que debes si o si prestar atención.

Iluminación

Para lograr tu objetivo de reducir la apariencia de las arrugas de código de barras hasta dar la impresión de que son mucho más pequeñas o incluso no existen una clave que muchas dejan de lado es justamente la iluminación del área.

Si das un poco de luz extra a la zona, y haces resaltar áreas muy específicas, vas a conseguir crear una apariencia de contraste entre la oscuridad que proporcionan las arrugas de código de barras en cada pliegue que tengas en el área del labio superior  y la luz artificial que estás colocando con la capa de maquillaje que has aplicado en el rostro, y así de esta manera, vas a conseguir disimular de forma efectivas esas molestas arrugas.

Para lograrlo de manera efectiva, utiliza un corrector de un par de tonos más claros que tu color natural de piel, ya sea en barra o líquido, de preferencia uno especializado para los labios.

Úntalo con mucha atención y teniendo cuidado de no aplicar demasiado, ya que solo terminarías haciendo que se acumule en el interior de los surcos y generando el efecto contrario al deseado, al aumentar la visibilidad de las arrugas de código de barras en el área.

Color

Otro aspecto clave a considerar en el proceso de maquillaje para lograr disimular de forma correcta las arrugas de código de barras es el color que elijas para el espacio. Este punto es tan importante que trabaja tanto de la mano con el anterior, como de forma independiente, sin importar si vas a no a seguir el consejo respecto a la iluminación.

Como seguro sabes, el color de los labios es un factor determinante en el maquillaje, con el puedes lograr centrar o desviar la atención del área, dependiendo qué tan fuerte sea la coloración escogida. Si tomas un tono fuerte es posible hacer de los mismos el centro de atención, y si usas colores mucho más suaves harás que se vean mucho más sutiles.

Siguiendo esta idea, cuando tienes arrugas de código de barras en tu labio superior, comienza a ser momento de dejar de lado las tonalidades más intensas para el uso diario. La razón de ello, es que este tipo de colores hace notar con más detalle todo lo que hay en los labios y la zona que los rodea, esto incluye tanto factores positivos como negativos.

Para desviar la atención, lo mejor es que tomes como base el color natural de tus labios y elijas un labial que se parezca lo más posible, al punto de estar tan solo uno o dos tonos por encima.

Otro aspecto importante en cuanto al uso labial es la textura y acabado, descarta los brillos y labiales líquidos, ya que al ser acuosos rellenan los pliegues y los vuelven mucho más llamativos, principalmente si tienen un color intenso. Además, usa productos luminosos o con acabado mate, descartando las opciones más cargadas de brillo debido a la misma razón.

Aplica una ampolla con efecto flash

Para ocasiones especiales o en el caso de que requieras una respuesta rápida que te saque de apuros, una gran alternativa para disimular arrugas de código de barras tanto moderadas como profundas es apoyarte con una ampolla de efecto flash.

Este producto está a la venta libre en muchos establecimientos, incluyendo algunos supermercados, centros de estética y tiendas especializadas en productos para el cuidado personal y del rostro, por lo que encontrarlo no será demasiado complicado incluso si no tienes experiencia en el uso de ampollas para la piel.

Esta alternativa funciona como tratamiento inmediato con resultados temporales, ya que solo debes poner unas cuantas gotas de producto de efecto flash en el centro e tus labios y de allí ir poco a poco expandiéndolo hacia las zonas externas, poniendo mayor atención en las comisuras y los puntos en donde más presencia hay de arrugas de código de barras.

A los pocos minutos de haberlo aplicado, vas a notar como la piel consigue un estiramiento total, los labios se tornan más carnosos y los pliegues se eliminan casi en su totalidad por algunas horas.

Apóyate de un lápiz o stick pro volumen

Los lápices pro volumen son un tipo muy especial de complemento para el maquillaje, se trata de un elemento que ayuda a aumentar el volumen de los labios para hacerlos parecer más gruesos y carnosos por un tiempo determinado.

Estos, contienen diversos activos concentrados, los cuales brindan el efecto de alisar la piel y reducir las arrugas presentes en el área de los labios, incluyendo las famosas marcas de código de barras que se encuentran tanto en el labio superior como en el inferior.

Su efecto está pensado como una acción temporal, que con el paso de las horas devuelve la piel del lugar a su apariencia natural, pero tras algo de tiempo de uso, se ha logrado comprobar que también funcionan como un tratamiento eficaz ante el problema y un buen método de prevención en caso de que te preguntes Cuáles son y cómo prevenir las primeras arrugas.

Después de un tiempo, el uso de lápices o sticks pro volumen da como resultado arrugas un poco más tenues, ya que la piel se acostumbra al volumen aportado y se encarga de producir ella misma las sustancias reparadoras necesarias para reducir el tamaño de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.