Exfoliante Clinique: mi opinión

Cuando se trata de exfoliar la piel, estamos hablando de un proceso importante en el cuidado corporal de las personas. En esta ocasión te vamos a hablar del exfoliante Clinique: mi opinión.

Clinique tiene varios productos para exfoliar la piel, te hablaremos sobre uno de ellos, pero las características son muy similares entre unos y otros productos. Lo que importa en cualquier caso, es que escojas el que mejor se adapte a ti.

Hay especial para pieles grasas, otro que además de exfoliante también es anti-imperfecciones…. Lo que es necesario es que escojas el que se adapte a ti en cualquier caso.

Nosotros te hablaremos hoy del exfoliante Clinique 7 day scrub porque consideramos que es el menos agresivo y el más apto para cualquier tipo de piel… además de que es versátil.

La importancia de la exfoliación

Antes de comenzar hablando sobre este producto en concreto, queremos hablarte sobre la importancia que tiene la exfoliación para el cuidado corporal. Es necesario exfoliar el cuerpo y el rostro para dejarlo libre de impurezas y acabar con las células muertas.

La dermis tiene células que se encargan de que tu piel se vea sana y saludables, que esté flexible y que mantenga la humedad necesaria. Pero estas células no son infinitas.

Van viajando por todas las subcapas dérmicas y cuando llegan a la superficie se mueren porque han cumplido con su ciclo vital.

Una vez que se han muerto, la naturaleza de las mismas es que se caigan sin más, pero la realidad es que en muchas ocasiones no se desprenden y se quedan adheridas a la dermis acumulándose.

Cuando se acumulan se crean impurezas que hacen que la dermis se vea sin brillo y con un aspecto poco saludable. Además, tendrá más tendencia a que se acumule el sebo y que los poros se obstruyan.

Hay veces que si la acumulación es demasiado exagerada, la piel se puede inflamar e incluso doler. Pero con la exfoliación no tienes por qué llegar a estos extremos ni mucho menos, puedes tener una dermis mejor cuidada y más saludable.

Nunca subestimes la importancia de la exfoliación en tu cuidado corporal. Si sabes escoger el cosmético adecuado para ti, acertarás en mejorar el aspecto de tu piel en todos los aspectos. Podrás tener una dermis bonita, suave y tersa siempre.

Por eso, no dudes en seguir leyendo para descubrir este producto que podría ser el apto para ti. Si no lo conoces, es momento de aprender algo nuevo gracias a nuestro análisis.

¿Lo sabías?: Cómo hacer un exfoliante corporal casero

Que no te falte tu exfoliante

En tus cuidados corporales nunca te podrá faltar el exfoliante corporal porque es necesario para mantener la dermis de tu rostro y de tu cuerpo en buenas condiciones.

Es importante que tengas en cuenta que aunque es necesario hacerlo, no deberá ser todos los días.

La exfoliación no debe hacerse diariamente porque estarías eliminando la capa protectora y natural de tu piel dejándola expuesta a los radicales libres y pudiendo incluso hacer que este órgano tan importante, se enferme.

En este sentido, debes recordar que la exfoliación dependerá de tu tipo de piel:

  • Grasa o mixta: 1 o 2 veces por semana
  • Normal: 1 vez por semana
  • Seca: 1 vez cada 2 semanas
  • Sensbile: 1 vez cada 3 semanas o valorar cuando es mejor y si se irrita demasiado no. Lo ideal es que escojas un producto que sea apto para tu dermis sensible.

Sobre todo, es importante que tengas especial cuidado cuando exfolies la piel de tu rostro, que es una zona especialmente sensible del cuerpo.

Antes de usar cualquier producto de cosmética para cuidar y mimar tu dermis, ya sean tónicos, cremas hidratantes, sérums… cualquier producto que consideres necesario en tus rutinas de belleza, tendrás que exfoliar bien tu piel.

Cuando la piel está bien exfoliada cualquier otro producto que uses para tu cuidado dérmico tendrá más eficacia y penetrará mejor.

No debes olvidar que cualquier producto que utilices deberá tener ingredientes naturales y que si no contiene parabenos ni apenas conservantes, mucho mejor. Así te asegurarás de que tu dermis está siendo bien cuidada.

Si no eres capaz de cuidar tu piel tu apariencia será desagradable y no te gustará lo que ves en el espejo. ¿Te gustaría tener siempre la dermis áspera y escamosa? Como estamos seguros de que tu respuesta es negativa, ¡entonces debes exfoliar tu piel para permitir que se regenere!

Es la única manera de conseguir una dermis mucho más luminosa y con mejor aspecto. Con la exfoliación tu dermis se regenerará con regularidad y recuperará esa vitalidad que había perdido y que tienes tantas ganas de volver a tener.

Por eso, es importante que cuando exfolies tu piel lo hagas con un producto que se adapte a ti y que puedas disfrutar de todas las ventajas de la exfoliación teniendo en cuenta tus características personales dérmicas.

Sigue leyendo porque será de tu interés: Qué es y para qué se usa el ácido glicólico

Exfoliante de Clinique

Aunque pienses que basta con lavar la cara, frotar un poco y que mágicamente tengas un cutis mejor, no es así. Es necesario saber cómo y con qué hacer las cosas bien tanto en rostro como en cuerpo.

Si tienes la piel grasa además será una dermis poco colaboradora en tener buen aspecto, por lo que es probar exfoliantes es necesario para ti. Te vamos a hablar del exfoliante de Clinique que es más suave y por lo tanto ideal para todo tipo de pieles.

Estamos hablando del exfoliante 7 day scrub cream de Clinique.

Es un exfoliante cremoso con granos muy finos y nada agresivos de polietileno. Lo bueno de este exfoliante es que puedes usarlo todos los días porque no es nada agresivo.

Lo único que si tienes la piel más sensible entonces sí tendrás que espaciar su uso en dos veces por semana, por ejemplo. Aunque es apto para todo tipo de pieles, te queremos recordar que esta marca también tiene otro exfoliante que es específico para dermis muy grasas.

Envase y precio

Tiene un envase en forma de tubo con un bonito color. El envase es bastante pequeño ya que tan solo contiene 100 ml. Si bien es cierto que cunde mucho y puedes abarcar bastantes zonas, si lo quieres usar en el cuerpo también, entonces será insuficiente.

El sistema que tiene de dosificación es antigoteo, por lo que es cómodo, práctico y lo más importante: higiénico. También queremos remarcar que su envase es opaco por lo que es ideal para mantener la sustancia en buenas condiciones porque no le dará los rayos solares.

Tiene un precio en Amazon de más de 30 euros, por lo que nos parece un producto bastante caro para la poca cantidad de sustancia que tiene.

Seguro que te va a interesar: Crema anticelulítica Lidl

Textura y aroma

La textura es suave y cremosa, se absorbe fácilmente. Apenas se notan los granitos del exfoliante No tiene aroma por lo que si eres una persona sensible en cuanto al olfato, no notarás ningún problema a causa del aroma.

Cómo se utiliza

Es muy fácil, si quieres usarlo solo por el rostro tendrás que tener la tez totalmente limpia y libre de maquillaje y masajear suavemente con las yemas de los dedos y evitar el contorno de ojos. Insiste en las zonas que tengan puntos negros, por ejemplo.

Después, deja actuar un par de minutos y enjuaga con abundante agua tibia. A continuación puedes seguir con las rutinas de cuidado facial que tengas.

En caso de que quieras exfoliar tu cuerpo, te aconsejamos que utilices otro tipo de productos con más cantidad y que estén pensados solo para el cuerpo. De esta manera ahorrarás dinero y podrás escoger un producto que se adapte mejor a la dermis de tu cuerpo.

No te lo puedes perder: Exfoliante de pies: beneficios y las mejores opciones

¿Realmente funciona?

Es un producto que hace su trabajo porque tu dermis queda limpia y luminosa.

Es un exfoliante suave por lo que si lo usas a diario también notarás que el efecto es mayor. Aunque al ser efectivo con que lo uses dos veces por semana es más que suficiente, aunque tengas la piel grasa.

No es necesario que uses mucha sustancia porque como te hemos comentado más arriba, cunde bastante. Es fácil de extender y se absorbe bien pero seguimos pensado que es demasiado caro como para usarlo prolongadamente en el tiempo. Demasiado caro para tan poco producto.

También tiene una desventaja que no queremos acabar sin mencionar: puedes sentir que es demasiado aceitoso al untarlo en la piel. De hecho, si tienes la piel grasa tendrás que después lavar tu rostro con un gel anti grasa.

Si tienes la tez demasiado grasa es mejor que este producto no lo uses y utilices mejor el exfoliante de Clinique expresamente para pieles grasas. Éste en concreto es mejor para pieles secas o más sensibles por este motivo (aunque la marca diga que es para todo tipo de dermis).

Si tienes la dermis grasa, entonces te la dejará más grasa aún y es más que probable que no quieras esto.

Ahora que ya sabes más sobre el exfoliante Clinique: mi opinión, podrás valorar si es un producto apto para ti o si prefieres otras opciones. ¡Tú eliges!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.