Cuál es el mejor gel exfoliante

Exfoliar tu piel es una necesidad para cuidarla y tenerla siempre en buen estado. Es una manera infalible de eliminar todas las células muertas que puedas acumular. A continuación vamos a hablarte sobre el mejor gel exfoliante.

De esta manera podrás exfoliar tu cuerpo y tu cara con el mejor producto para ti y que tu dermis se regenere de manera que siempre la tengas en perfecto estado. Pero, ¿por qué es importante hacerlo?

En las 5 subcapas que tienes en tu piel, existen células que viajan entre ellas para que la tengas en buen estado. Cuando llegan a la superficie dérmica y cumplen su ciclo vital y su función en tu organismo, éstas se mueren y tienden a caerse por sí solas.

Pero no siempre caen y cuando no lo hacen, se acumulan en la dermis y resecan la dermis y además, le dan un aspecto mucho más desagradable, no se ve una piel saludable ni mucho menos.

Por todo esto, es necesario que seas consciente de eliminar todas esas células muertas tanto en tu piel como en tu rostro, pero recuerda que no es algo que debas hacer todos los días porque podrías dañar tu capa protectora. Te explicamos más a continuación.

Dónde usar el gel exfoliante

Cuando decidas usar un gel exfoliante es importante que lo hagas en la ducha. De esta manera aprovecharás la humedad de tu dermis y lo que es mejor, te ayudará a que el producto se extienda mejor por tu cuerpo.

La humedad de tu dermis llegará a las capas más profundas y con el vapor del agua, tus poros se dilatarán y será más fácil poder limpiarlos en su totalidad.

En cuanto a la exfoliación de tu rostro, puedes hacerlo tanto en la ducha como fuera de ella. Porque puedes hacerlo en el lavabo de tu cuarto de baño y poder usar el agua igualmente del grifo para poder exfoliar correctamente tu cutis.

Lo importante cuando exfolies tu rostro es que tengas a mano un tónico facial o una crema hidratante para justo después de la exfoliación.

Cómo usarlo

Todos los geles exfoliantes deberán ser usados de manera correcta para que además de ser efectivos, no te hagas daño en tu dermis, sobre todos tienes la piel sensible. Para ello:

  • Cuerpo. Previamente puedes haber cepillado tu piel en seco, luego en la ducha y con el cuerpo mojado, tendrás que aplicar tu gel exfoliante y hacer masajes circulares en ascendente desde los pies hasta los hombres. Si usas una esponja, cepillo o guante exfoliante los resultados serán mejores.
  • Cara. Puedes usar las manos o un cepillo exfoliante. Los movimientos también deberán ser circulares pero más pequeños. En el rostro nunca uses un exfoliante con granos gordos porque podrían hacerte daño además de crearte rojeces.

Sigue leyendo porque te va a gustar: Crema para Pieles Atópicas Akento Cosmetics: Análisis completo

Cuándo usar estos productos

Nunca deberás hacerlo cada día, dependerá de tu tipo de piel podrás hacerlo con más o menos asiduidad. Si tu piel es:

  • Grasa: 1 o 2 veces por semana
  • Mixta: 1 o 2 veces por semana
  • Normal: 1 vez por semana
  • Seca: 1 vez cada dos semanas
  • Sensible: 1 vez cada dos semanas o más espaciado, dependiendo de cómo reaccione tu dermis a este tipo de tratamiento.

Es necesario que tengas en cuenta estos espaciados en el tiempo entre exfoliaciones para no eliminar la capa protectora y natural de tu dermis. En caso de no hacerlo, podrías afectar mucho tu salud dérmica.

Beneficios

La exfoliación de tu dermis, siguiendo siempre los espaciados adecuados, te hará tener beneficios importantes, como por ejemplo, tu piel se beneficiará porque:

  • Estará más limpia
  • Se regenerará
  • Mejorará la fuerza dérmica
  • Se oxigena
  • Mejora los nutrientes naturales
  • Se renuevan las células
  • Se previene el envejecimiento prematuro

Recuerda que si tienes la piel irritada, quemada o con alguna afección, es mejor que no la exfolies hasta que la tengas en buen estado.

Es de tu interés: Remedios caseros para acabar con la celulitis

El mejor gel exfoliante

Ahora que ya sabes mucho más sobre cómo usar correctamente los geles exfoliantes, ha llegado el momento de que te hagamos el análisis de algunos de los mejores que podrás encontrar en el mercado.

De esta manera, solo tendrás que pensar en las características de cada producto para que así, puedas escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Clarins, Limpiador Suave Exfoliante Exprés

Es un tratamiento 4 en 1 para personas que tienen poco tiempo. Si quieres tener un rostro perfecto en pocos minutos, entonces este producto es para ti. Sus funciones son:

  • Desmaquilla
  • Exfolia
  • Tonifica
  • Limpia

Además, su producto hará que la contaminación que pueda llegar a tu rostro, simplemente no sea un problema para ti. Ahorrarás mucho tiempo en tu rutina de belleza, por lo que lo querrás llevar siempre contigo.

Es ideal para pieles sensibles y además, contiene un sistema antigoteo que hará que sea fácil de usar, así como práctico e higiénico.

Tiene un precio de más de 30 euros en Amazon por el bote de 125 ml.

Seguro que te va a gustar: Masajeador anticelulítico: las mejores opciones

Exfoliante corporal con sal del Mar Muerto de O NATURALS

Es un exfoliante vegano que contiene ingredientes naturales. Su aroma es de lo más refrescante y puedes escoger el aroma entre diferentes tipos dentro de su gama: coco, limón y vainilla.

Lo ideal es comprar los tres y su precio rondaría cerca de los 40 euros en Amazon. Su formato es de 500 gramos el tarro. Acaba con las células muertas y las impurezas gracias a su componente estrella: sales del Mar Muerto.

Un contra que tiene este producto es que si tienes la piel muy sensible no podrás usarlo porque la sal es gorda y podría causarte irritaciones.

Es un producto para cara y cuerpo, aunque para el rostro deberás tener especial cuidado porque esta piel es más sensible que la del resto del cuerpo.

Entre sus ingredientes podemos encontrar la vitamina E que es un potente antioxidante y reafirmaste de la dermis, así como aceite de argán y germen de trigo que protegen tu dermis en profundidad.

No nos gusta que tenga formato tarro ya que es además de engorroso, la sustancia de oxida porque entra en contacto directo con el aire y se puede contaminar. Además que al usarlo en la ducha se puede llenar de agua disminuyendo sus propiedades.

Gommage Au Sucre “Tonic” de Clarins

Tiene un precio en Amazon de poco más de 37 euros. También tiene formato tarro de 250 ml de capacidad. La marca se conoce por el respeto que tiene hacia el medio ambiente y por eso usa ingredientes de origen vegetal.

Su formato tarro, como hemos mencionado anteriormente no nos gusta nada. Entre sus ingredientes podemos encontrar:

  • Aceite de romero
  • Aceite de menta
  • Aceite de palo rosa

Todos estos ingredientes limpian, regeneran y tonifican tu dermis. Además mejorará tu acné y no tendrás tanta retención de líquidos. Pueden usarlo las personas con cualquier tipo de piel incluso si la tienes sensible.

No te puedes perder: Crema anticelulítica Lipozone: mi opinión

Tree Hut Exfoliante de azúcar, nuez de brasil

Este producto tiene un precio de poco más de 25 euros en Amazon en el bote de 570 gramos. Es un tarro como los dos anteriores y por tanto, su formato no nos gusta demasiado. Además es un exfoliante de azúcar y nuez de brasil.

Sus granos son bastante gordos por lo que no es apto para las pieles más sensibles y si quieres usarlo para el rostro, deberás poner especial atención para no causarte irritaciones ni rojeces innecesarias.

Además al usarlo se tiene una sensación grasosa poco agradables, por lo que si no te gusta esta sensación es mejor que no lo uses. Es más, si tienes la piel grasa tampoco será buena opción para ti porque podría taponar tus poros.

Ahora que ya sabes cuál es el mejor gel exfoliante, o al menos, ya conoces algunos, solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas. ¡Seguro que encontrarás el perfecto para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.