Paso del tiempo es natural e inevitable para cualquier persona del planeta. Si ya tiene 60 años es más que probable que tengas el rostro lleno de líneas de experiencias y sabiduría. Por eso, vamos a explicarte cuáles son las 5 cremas antiarrugas para mujeres de 60 años.
Podrás conocer algunos de los productos más eficaces del mercado para que esas líneas de expresión o arrugas que tienes en el rostro se puedan reducir considerablemente.
Serás capaz de tener un rostro mucho más rejuvenecido en poco tiempo.
Pero no todo es tan fácil, es necesario que sepas encontrar el producto que se adapte a ti y a tu tipo de dermis.
También será necesario que seas constante en la aplicación de la sustancia diariamente para poder obtener los resultados deseados.
En el caso que no seas una persona constante en este tipo de rutinas de belleza, te gastaras un dinero inútilmente en este tipo de productos (que suelen ser bastante caros) para no obtener ningún resultado.
A esta edad puede que notes cómo las arrugas y la flacidez se instalan en la dermis y se aumenta la sequedad de la misma.
La tez ya no está tan firme y aunque tu belleza sigue estando presente, es buena idea escoger productos que la saquen a relucir aún más.
A continuación vamos a comentarte algunas cremas antiarrugas que pensamos que serán ideales para ti. Escoge la opción que más te guste teniendo en cuenta tus características personales.
Contenido de la entrada
Crema Antiage de Nezeni Cosmetics
Tiene un precio de 65 euros en Amazon en el bote de 50 ml. En la propia web de Nezeni lo puedes encontrar por 44’90 euros.
En la actualidad, es uno de los productos antiedad que mejor calidad tiene y una buena relación calidad precio.
Tratamiento intensivo antiedad con pocos ingredientes y muy concentrados por lo que es altamente eficaz. Tiene efecto botox que te encantará.
Es gracias a sus principios activos que se puede conseguir todo esto con gran eficacia. Los más importantes son los siguientes:
- Cobiolift. Reduce la contracción de los músculos faciales y por ende, reduce las arrugas.
- Dragon’s Blood. Neutraliza los radicales libres y promueve la producción de colágeno, calma la irritación y protege la dermis. También reduce la inflamación e hidrata en profundidad.
- Ácido hialurónico. Retiene el agua e hidrata en profundidad.
- Glicerina. Contiene vitaminas y ayuda a prevenir el envejecimiento. Suaviza y tersa el rostro.
- Natura-Tec Crystal Cream. Hidrata y mejora la eficacia de los componentes activos.
- Betaine. Tiene propiedades humectantes y anti-irritantes. Reduce las arrugas.
- Vitamina E. Hidrata y es un potente antioxidante. Además, tiene propiedades rejuvenecedoras y regeneradoras.
Tiene un tapón airless estupendo que permite que la sustancia no entre en contacto ni con el aire ni con la luz solar. Por lo que no perderá sus propiedades y permanecerán en perfecto estado todo el tiempo.
Por si fuera poco, es una crema baja en conservantes por lo que apenas puede causar irritaciones y es apta para todo tipo de pieles. Eso es muy importante porque se evita el temido efecto combinado de los cosméticos.
El efecto combinado ocurre cuando se utilizan cosméticos con químicos en su composición, que comienzan a acumular toxinas en la piel al utilizarlos a lo largo del tiempo.
Cuando ocurre el efecto combinado puede generar problemas de salud bastante importantes.
Tendrás que aplicarlo dos veces al día, siendo por la mañana y por la noche de las mejores opciones.
Aplícalo sobre todo tu rostro y el cuello siempre previamente limpio y seco. Masajea con suaves movimientos circulares en ascendente para facilitar su absorción.
Te invito a que leas el siguiente artículo: Las Mejores Cremas Antiarrugas: la recomendación de los dermatólogos
Filorga Time-Filler Crema antiarrugas
Tiene un precio de 42 euros en Amazon en el tarro de 50 ml. Que tengas un formato tarro no nos gusta en absoluto, porque la sustancia entra en contacto directo con el aire haciendo que ésta se pueda contaminar.
Para nuestro gusto, es un formato muy poco adecuado.
Esta marca ha diseñado un producto con ingredientes activos de alta calidad para convertir los signos del envejecimiento y revertirlos todo lo que se pueda.
Para que esto sea posible hay que fijarse en cuáles son sus ingredientes activos:
- Tripéptido. Combate las arrugas de expresión y relaja los músculos.
- Péptido. Reduce la apariencia de las líneas y aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico.
- Activos efecto peeling. Alisa las grietas de la dermis y las líneas de expresión más pequeñas.
- Extractos vegetales . Retienen el agua y reducen las líneas causadas por la sequedad o la deshidratación.
Este producto promete resultados en tan solo dos meses de uso. Pero por supuesto, esto dependerá de cómo tengas tu piel en estos momentos.
De hecho, hay consumidoras que piensan que es una crema maravillosa y otras que no vale para nada.
Como es un tratamiento con una fórmula muy concentrada lo ideal es que lo apliques dos veces al día siendo la mañana y la noche de las mejores opciones.
Tiene una textura gel muy ligera que se extiende fácil y que además se absorbe muy rápido. Ideal para todo tipo de pieles.
SuperSkin Moisturiser de Liz Earle
Con un precio de 51’57 euros en Amazon en el tarro de 50 ml. Podemos decir lo mismo comentado más arriba sobre otros productos que también vienen en tarro.
Nos parece muy desacertado ya que la sustancia se puede deteriorar con mucha facilidad.
Este producto tiene una textura ligera y contiene muchos ingredientes hidratantes naturales.
Hará que tu piel esté más sana y que tenga un aspecto más joven. Manteniendo una hidratación durante 24 horas con una sensación de suavidad maravillosa.
Hay algo que no nos gusta, y es que entre sus componentes y principios activos contiene alcohol.
Aunque tiene una concentración bastante reducida no podemos obviar esto para desmentir lo que dice la marca de que es para todo tipo de pieles.
Por esto mismo, si sueles tener la piel irritada es mejor que prescindas de este producto y te busques otro con ingredientes totalmente naturales y sin ninguna presencia de alcohol.
Esta parte, no podemos dejar de lado que también tienen ingredientes correctos, como por ejemplo: aceite de arándano, rosa Mosqueta, borraja, manteca de Karité, extracto de Granada, etc.
Gracias a todos estos ingredientes la piel se queda muy suave y no hace falta que utilices mucho producto porque con un poco cunde bastante.
Tiene un aroma bastante intenso, por lo que si eres una persona con el olfato bastante sensible es mejor que busques la alternativa a este producto sin fragancia.
Seguro que te interesa: 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años
Tatcha Supple The Silk Cream
Este producto tiene un precio de lo más desorbitado por el tarro de 55 ml. Tiene un precio en Amazon de nada menos que 418’28 euros. Tatcha es una marca de alta gama en cosmética que se considera de auténtico lujo.
Es una crema antiedad de combate las arrugas y las líneas de expresión, así como la sequedad y la falta de firmeza de la piel. Tiene una fórmula enriquecida por los siguientes activos:
- Proteína de Seda líquida. Hidrata
- Complejo Hadasei-3. Combina té verde, arroz y algas.
- Extracto de perla Akoya. Estimula la producción de colágeno natural.
La textura de su gel no es grasa ni tampoco te deja la piel pegajosa. De hecho, se aplica y se extiende muy fácil y se absorbe bien.
Pero consideramos que es un producto demasiado caro y es más que probable que no se adapte a casi ningún presupuesto.
Por si fuera poco, además del elevado precio tan desorbitado que tiene, hay consumidores que aseguran que no es apta en absoluto para las pieles más sensibles porque causa irritaciones.
Martiderm Epigence 145 Sleeping Cream
Tiene un precio de 54’86 euros en Amazon en el tarro de 50 ml. Volvemos a insistir en que este tipo de productos en forma de tarro no nos parece apropiado ya que su sustancia se puede deteriorar a muy pronto.
Es un producto que estimula la renovación celular durante la noche y esto hace que aumente su firmeza y elasticidad. ¡es una maravilla para muchas! Además minimiza las arrugas y las líneas de expresión.
Favorecen la renovación de las células dérmicas y promueve la formación de colágeno y elastina.
También calma y alivia los síntomas propios de la sequedad, como por ejemplo el picor. Por lo que su uso te aportará confort.
Aunque tiene ingredientes de calidad en su composición también contiene activos de origen químico que pueden provocar irritaciones y problemas en las pieles más sensibles… ¡Y esto no nos gusta nada!
No te lo puedes perder: Las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años
Características de la piel a los 60 años
Es muy importante conocer cuáles son las características de la piel madura, es decir, la piel en las mujeres de 60 años.
De esta manera podrás escoger correctamente la crema que se adapte a ti y a tus características concretas.
Tranquila piel envejecida con el paso del tiempo, de hecho, envejece más rápido después de la menopausia en las mujeres.
Esto es debido a la producción de hormonas que alteran el equilibrio de la piel. Por eso hay mujeres que con 60 años tiene la piel más envejecida que los hombres a la misma edad.
Características a tener en cuenta en la piel de las mujeres de 60 años son las siguientes:
- La piel es más fina y pierde volumen
- Está más seca y se siente áspera al tacto
- Se hunde y pierde flexibilidad
- Las arrugas y líneas de expresión son mucho más profundas
- Las manchas oscuras son más visibles
- La tez es opaca
- Pierde elasticidad
- Pierde firmeza
Aunque es natural el envejecimiento, también puede verse agravado y acelerado por factores externos como la contaminación, el estrés, la exposición a los rayos solares o la luz azul, etc.
Recuerda que el estrés crónico, la ansiedad durante mucho tiempo, y los problemas emocionales en general, también pueden hacer que el envejecimiento se acelere.
Esto ocurre a causa del cortisol que segrega el organismo, causante de muchas enfermedades además del envejecimiento prematuro.
Por todo esto, es buena idea que utilices las cremas antiarrugas y que de esta manera, ahora que ya conoces las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años, ¡puedes tener una tez mucho más rejuvenecida!