Las Mejores Cremas Antiarrugas: la recomendación de los dermatólogos

crema antiarrugas dermatologoLa edad nos pasa factura a todos. El tiempo no corre en vano y es normal que sus efectos sean visibles en nuestra piel. Y no es algo malo, pero tampoco pasa nada por intentar hacerle frente a estas marquitas. Para conseguirlo, te traemos las cinco mejores cremas antiarrugas que han sido aprobadas por los dermatólogos.

Muchas veces sucede con estos productos que prometen muchas cosas que luego no son capaces de cumplir. Por eso, lo mejor es que acudamos al consejo de los especialistas, que son quienes más saben si su fórmulas son realmente eficaces o si estamos siendo víctimas de una estafa.

En esa línea, hemos recopilado el top de productos del mercado que de verdad son eficaces a la hora de reducir, suavizar y evitar la aparición de arrugas en el rostro.

Recuerda que, además de hidratarte bien, limpiar el cutis a diario y protegerte frente a los perjudiciales rayos del sol, es importante acudir a productos específicos que te ayuden a mantener tu rostro firme y terso, así que no dudes en echarle un vistazo a esta recopilación y ¡encuentra tu crema ideal!

La mejor opción: la Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

crema nezeni

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

En los últimos meses, esta marca española se ha ido ganando a pulso su propio hueco en el mercado de la cosmética, ya que con sus eficaces productos ha logrado conquistar a sus consumidores. Quién la prueba, repite.

Y ese es mi caso. Tras haber probado varios productos de Nezeni Cosmetics, me decidí a darle una oportunidad a su crema antiarrugas que, como el resto de lo que venden, está formada exclusivamente por ingredientes naturales de calidad, entre los que no encontramos trazas de irritantes.

Al haber sido testada dermatológicamente, es apta para todo tipo de pieles, incluso para las que sufren problemas dermatitis, como me pasa a mí.

Además, como tiene muy poquitos conservantes, el bote tiene una fecha de caducidad de hasta dos años y se evita el peligroso efecto combinado que se ocasiona con el uso prolongado de diferentes cosméticos.

En cuanto a su fórmula, cuenta con agua destilada -que ayuda a mantener en buen estado el PH natural, y Arginine, -que sirve para regenerar el cutis y mantenerlo bien hidratado-.

Asimismo, otros de sus componentes son los siguientes:

  • Vitamina E: Es un conservante natural que tiene altas propiedades calmantes, antioxidantes y regeneradoras.
  • Cobiolift: Sirve para crear una capa que retiene el agua dentro de la tez, haciendo que se reduzcan bastante las líneas de expresión.
  • Glicerina: Con una alta concentración de vitaminas, es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, ya que alisa la piel.
  • Dragon’s Blood: Tras este nombre rimbombante lo que se oculta es un extracto hidroglicólico natural que proviene de la resina del árbol Croton lechleri. Entre sus múltiples beneficios encontramos sus propiedades cicatrizantes.
  • Fucogel: Es ideal para fomentar la hidratación inmediata de la dermis y mantenerla con el paso del tiempo.

A todo esto hay que sumar el ácido hialurónico, el verdadero rey cuando de lucha frente al fotoenvejecimiento se trata, ya que es una potente molécula muy eficaz a la hora de mantener la hidratación de la tez y, de esta forma, suavizar y rellenar las líneas de expresión marcadas que salen en la piel.

Gracias a este conjunto, he notado cada vez más mi rostro suave, sedoso y muy hidratado.

En parte ha sido gracias a que he sido constante usando la crema a diario, cada mañana y cada noche antes de acostarme.

Pero también a que su textura agradable se absorbe bien y penetra a fondo en la dermis, actuando en todas sus capas.

Ventajas:

  • El efecto botox que promete se aprecia tras solo unas semanas de uso constante.
  • Su packaging es muy útil, pues es opaco, así que el producto se puede conservar mejor sin deteriorarse, y su dispensador permite extraer la cantidad necesaria sin contaminar el producto.
  • El perfume es súper sutil y agradable, para nada molesto.
  • No deja sensación grasa ni molestos brillos tras su uso.
  • La relación calidad/precio hace que su compra realmente merezca la pena.

Inconvenientes:

  • La única manera de hacerte con ella es comprarla en Internet, o en Amazon o en la web oficial de la marca. Por lo demás, 100% recomendable.

Crema antiarrugas de Orlane Paris

antiarrugas orlane

Comprobar precio

Este producto actúa en la denominada “memoria” de la dermis.

O lo que es lo mismo, su fórmula restablece los mecanismos naturales de la tez y fomenta la reparación epidérmica, de manera que se defiende de la aparición de nuevas arrugas y se atenúan las que ya están.

Asimismo, la crema de Orlane también consigue, más allá de regenerar, reafirmar e hidratar a fondo las capas de la dermis.

Y lo consigue gracias a que incorpora las innovaciones cosméticas relacionadas con la dermato-estética, el termo-remodelado y el lipofilling, así como un alto contenido en elastina.

Entre sus ingredientes también hay extracto de té negro concentrado -que sirve para hacer frente a la pérdida de grasa- y ceramidas, que nutren la piel y aportan una cantidad de los lípidos necesarios por la misma.

A pesar de que es algo densa, se absorbe bien y deja el rostro suave tras el uso.

Además, he notado claramente que la tez de mi cara y mi cuello ha vuelto a ser mucho más firme, como era hace ya algunos años, así que estoy contenta con los resultados que ofrece.

Ventajas:

  • Hidrata en profundidad la piel.
  • Relaja la tez y renueva sus células.
  • Todo el cutis queda visiblemente más tenso tras su uso prolongado.

Inconvenientes:

  • La textura es demasiado espesa.
  • El clásico bote de rosca es poco higiénico, ya que el producto puede contaminarse.
  • Teniendo en cuenta que el bote es de tan solo 50ml, es una crema más cara que otros productos.

Lifting Cellular de Doctor Babor

antiarrugas babor

Comprobar precio

En el caso de esta crema, cuenta con un complejo multiactivo de ácido hialurónico y colágeno marino, un potente combo que le aporta una intensa hidratación a la piel y le devuelve la flexibilidad perdida con el paso del tiempo.

La fórmula también cuenta con extracto de algas pardas y una solución tripéptidos capaz de activar la producción natural del colágeno que encontramos en la dermis.

A su vez, esto tiene como consecuencia que se mejore la densidad de la tez, así como su firmeza. ¿El resultado? La tez se nota más suave, brillante y fresca.

Además, me gusta bastante su textura, aunque entiendo que para algunas personas va a resultar demasiado densa y que prefieran optar por algo más ligero.

A pesar de todo, no deja brillos en la piel ni una sensación grasa, ni he sufrido molestias de irritación o rojeces, incluso aunque tengo esa tendencia a tener problemas de tez.

Ventajas:

  • La textura es muy agradable de aplicar, aunque la crema sea algo densa.
  • Precisamente por ser tan espesa, el producto dura bastante tiempo, ya que no es necesaria una gran cantidad para abarcar toda la superficie del rostro.

Inconvenientes:

  • El packaging, además de ser poco estético, es poco práctico.
    Los resultados tardan más en notarse en su totalidad, a diferencia de otros productos.

Retinol (AG) Crème de Renophase

antiarrugas renophase

La crema de Renophase es especialmente útil para hacer frente a aquellas arrugas que ya se han asentado en el rostro.

Es decir, que será un producto hecho a tu medida si ya tienes una edad avanzada y has descuidado tu dermis hasta este momento.

Combina un péptido densificante con retinol y ácido glicólico, unos ingredientes muy útiles para hacer frente al fotoenvejecimiento, de forma que suaviza la piel, la alisa y la unifica, eliminando ese estado irregular.

Por todo ello, es muy adecuada para pieles secas o normales.

En mi caso, esta mezcla ha funcionado bien, ya que me ha hidratado a fondo sin dejar brillos ni resecar.

La textura tampoco me disgusta, el problema es que al no tener muchas arrugas y estar acostumbrada a cuidar mi piel, no he visto los efectos espectaculares que prometía.

Pero, si superas los 40 años y quieres acabar con esas arrugas más difíciles, no dudes que este producto aprobado por dermatólogos y creado tras diversos estudios en un laboratorio es una gran opción.

Ventajas:

  • El bote es elegante, práctico y cómodo.
  • Solo es necesario aplicarla por la noche para que sea realmente eficaz.

Inconvenientes:

  • Hay que tener mucho cuidado con que no entre en contacto con los ojos, de lo contrario notarás un escozor muy desagradable.
  • No es un producto apto para todo tipo de pieles.

Age Benefit de Gatineau

antiarrugas gatineau

Comprobar precio

Por último, nos encontramos con un serum en lugar de una crema, aunque los resultados que consigue son los mismos.

Este producto es ideal para esas pieles cansadas que muestran claras señales de agotamiento, como falta de brillo o flacidez.

Su fórmula de efecto reafirmante cuenta con aminoácidos, que ayudan a relajar los músculos faciales y, por tanto, a suavizar la expresión general del rostro.

De esta forma consigue devolverle a la piel su estado natural lleno de vitalidad.

La verdad es que tras usarlo he notado cómo se reducían algo las arrugas de zonas concretas, como la del ceño, las patas de gallo o las líneas de expresión de los labios.

Además, he visto mi cara mucho más luminosa y radiante.

Ventajas:

  • Sus efectos hidratantes duran bastante, así que aguanta todo el día.
  • Es de textura muy ligera y refrescante.
  • Tiene un tamaño muy cómodo, por lo que es fácil de transportar.

Inconvenientes:

  • El bote es realmente pequeño, pues solo contiene 15ml de producto.
  • Es más eficaz en pieles normales e incluso secas que en aquellas grasas.

En resumidas cuentas

Para concluir, ten en cuenta que solo si usas alguno de estos productos a diario podrás notar sus efectos, ya que la constancia en estos casos es clave.

Aunque, por supuesto, lo mejor para luchar contra las señales del envejecimiento es mantener un ritmo de vida sano.

Es decir, que si cuidas tu alimentación, haces deporte y, sobre todo, llevas una correcta hidratación -vital para mejorar la piel y mantenerla flexible- y lo combinas con una buena crema, seguro que los resultados son visibles y duraderos.

Por tanto, ya sabes, confía en la opinión de los dermatólogos y dale una oportunidad a alguna de estas antiarrugas, ya que su eficacia ha sido más que demostrada y con ellas no puedes fallar.

Si tienes dudas y todavía no sabes por cuál optar, mi recomendación siempre va a ser el producto de Nezeni Cosmetics, que es un acierto seguro.

¿Por qué deberías empezar a usar una crema antiarrugas?

Si eres joven, quizá pienses que es demasiado pronto. Si eres mayor, al contrario, es posible que se te pase por la cabeza la idea de que es muy tarde. Pero ni una cosa ni la otra.

Siempre es buen momento para comenzar a cuidar tu piel y hacer frente a las arrugas.

Eso sí, debes tener en cuenta que muchas de estas cremas están especialmente diseñadas para distintas franjas de edad, ya que no vas a necesitar los mismos cuidados si acabas de cumplir los 25 que si ya has superado la mitad de siglo y/o los cambios hormonales causados por la menopausia han comenzado a afectar tu organismo.

Por eso, lo primero que debes hacer es buscar un producto que se adapte a tus necesidades.

Además, hay otras recomendaciones que deberías tener en cuenta.

Por ejemplo, que valores tu tipo de piel (grasa, seca o mixta, pero también posibles problemas de alergia) y que siempre te fijes en los ingredientes. Cuanta mayor es la cantidad de elementos naturales que forman la crema, mejor, tenlo siempre muy presente.

En resumen, que cualquier momento es bueno para incorporar una crema antiarrugas a tu rutina, ¡así que no dudes en hacerlo!

¿Cómo emplearlas de manera que aproveches toda su eficacia?

Bien, teniendo ya todo claro, solo queda un último punto que aclarar: la mejor manera de usar estos cosméticos para que sean eficaces y te ayuden a reducir las arrugas.

El procedimiento suele ser el habitual en estos casos: limpia tu rostro a fondo y con mucho cuidado, para no dañarte la piel.

Mejor que uses agua templada tirando a fría, para a su vez reactivar la circulación, y que luego no frotes con la toalla. Da pequeños toquecitos mejor.

Después, con la cara y el cuello bien secos, echa el producto directamente en tu mano y extiéndelo mediante un suave masaje circular.

No hace falta que uses demasiada crema, ya que así se absorberá mejor y será más eficaz. Una vez aplicada, deja que actúe por sí misma y que la piel la asimile.

Respecto a la frecuencia, lo mejor es que leas bien las instrucciones de tu crema en concreto, aunque lo más habitual es que deban aplicarse dos veces al día: una por la mañana, tras levantarte, antes de maquillarte; y la otra poco antes de dormir, cuando dejes tu piel lista para que descanse por la noche.

Una vez llegados a este punto, ya sabes todo lo necesario para encontrar el producto que mejor se adapte a ti.

Espero que esta reseña de las 5 mejores antiarrugas recomendadas por los dermatólogos te haya dejado clara la importancia que estos cosméticos tienen a la hora de luchar contra el envejecimiento de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.