Cómo he eliminado las arrugas del entrecejo

arrugas entrecejoDesde que cumplí los 33 este año, una obstinada arruga decidió instalarse en mi entrecejo de manera permanente.

Incluso cuando no estaba frunciendo el ceño, estaba ahí, burlándose de mi -y haciéndome parecer continuamente enfadada-.

Así que no es de extrañar que haya probado de todo para poder deshacerme de ella. ¿A ti te pasa lo mismo? Tranquila, al final he conseguido eliminarla (casi) por completo.

¿Quieres saber cómo lo he conseguido? Pues sigue leyendo. En este post te voy a contar todas las soluciones que funcionan para eliminar las arrugas del entrecejo.

Pero antes de nada, vamos a descubrir cuáles son las causas de su formación para ver si es posible evitarlas de algún modo.

¿Por qué salen arrugas en el entrecejo?

habitos que producen arrugas

Las líneas del ceño pueden aparecer como dos profundos surcos anidados entre las cejas o como líneas horizontales que atraviesan la frente.

Está claro que la principal causa es el envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel pierde su elasticidad y le cuesta volver a su estado original, sobre todo cuando el movimiento es tan repetitivo como en la frente.

Pero no es el único culpable. Estas son otras cosas que contribuyen a la aparición de estas arrugas:

  • La genética. Tu ADN determina si tu piel es más resistente y puede retrasar la formación de líneas, o por el contrario es propensa a ello.
  • El sol. Los rayos UV del sol dañan la elastina y el colágeno de la tez, haciéndola más susceptible al desarrollo de líneas.
  • Expresiones repetidas. Si repites una expresión facial con frecuencia (como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos o fruncir las cejas), es más probable que se acabe grabando la arruga. Vigila también estos otros hábitos cotidianos que provocan arrugas.
  • Estrés. Esto puede causar tensión facial, lo que puede llevar a una expresión facial repetida, que puede llevar a la aparición de líneas en el ceño.
  • Fumar. El movimiento repetido de fumar puede causar líneas alrededor de la boca; mientras que el humo inhalado estrecha los vasos sanguíneos, que luego llevan sangre menos oxigenada a los tejidos.

De todo esto se desprende que llevar unos hábitos saludables, como no fumar, protegerse del sol, evitar el estrés y enfadarse lo menos posible puede ayudarnos a evitar -en la medida de lo posible- las arrugas en la frente.

Sin embargo, poco podemos hacer frente a la genética o el envejecimiento. Bueno, todavía podemos reducir al máximo su apariencia. Vamos a ver cómo.

Cómo deshacerse de las arrugas del entrecejo de forma natural

Aunque muchas personas recurren a las inyecciones de Botox para suavizar estos surcos, hay algunas formas sencillas de minimizar su apariencia sin recurrir a las inyecciones.

  • Llevar una dieta saludable que incluya alimentos hidratantes y que evite todos aquellos alimentos que dañen el colágeno y la elastina -las proteínas responsables de la elasticidad de la piel-. Estos son el azúcar, los lácteos, las grasas saturadas y el exceso de sal.
  • Dormir lo suficiente para dejar que la piel se recargue. Y dormir boca arriba para evitar que al apoyar la cara en la almohada se formen arrugas.
  • Cambiar de sábanas a una de satén o seda. El dar vueltas y vueltas mientras duermes crea fricción en tu piel. Y esta fricción puede resecar y dañar la tez, lo que provoca más arrugas como las que aparecen en el ceño fruncido. Las telas más suaves, como el satén, causan menos fricción y son más suaves con tu piel.
  • Usar protector solar todos los días. No olvides que los rayos UV del sol están presentes incluso en días nublados y durante el invierno. Y usa gafas de sol para evitar que entrecierres los ojos.
  • Hidratar la tez por lo menos tres veces al día. Utiliza el mejor hidratante para tu cutis. No olvides la piel del entrecejo y las cejas.
  • Exfoliar la cara un par de veces a la semana. Usa tu exfoliante favorito para eliminar las células muertas de la epidermis y que la piel saludable de debajo brille.
  • Graduarse la vista. Si no ves bien, vas a entrecerrar los ojos más a menudo, una de las causas del desarrollo de estas arrugas.
  • Tomar un multivitamínico. Añade un extra de ácidos grasos Omega-3 a tu dieta. Estos ácidos grasos mantienen la tez hidratada y regordeta, lo que ayuda a eliminar las arrugas del ceño.

Sí, también he probado los remedios caseros más populares del tipo aceite de coco y vaselina pero no me han dado los resultados que prometían.

Tratamientos

rellenos

Desde parches faciales que alisan hasta sueros específicos que rellenan y engordan, pasando por un dispositivo de luz brillante que puede reiniciar la producción de colágeno y elastina, ¡lo he probado todo!

Pero aquí está lo mejor de lo mejor para que puedas elegir el más adecuado para ti.

Serum de ácido hialurónico

Los serums contienen una alta concentración de activos y pueden penetrar más profundamente en la dermis, por eso son más eficientes que las cremas.

De ahí que un suero de ácido hialurónico (la molécula de relleno de la piel que mantiene más de 1000 veces su peso en agua) sea una gran ayuda para rellenar -literalmente- las líneas.

Te recomiendo el serum de Vitamina C y ácido hialurónico de Nezeni Cosmetics, que cuenta con un cocktail de ácido hialurónico de varios pesos moleculares para actuar en diferentes niveles de la dermis.

Cremas tensoras

cremas colageno

Son la mejor opción para aplicar después del serum, pues se potenciarán sus resultados.

Elige las opciones que tengan ingredientes tensores eficaces, como el Cobiolift, que además es totalmente natural, y evita los polímeros y las siliconas, que pueden taponar tus poros. Este es el caso de la crema Antiage de Nezeni Cosmetics.

Me encantan estas opciones, aunque también me fio mucho de las opciones que recomiendan los dermatólogos.

También he probado: Remescar arrugas: Aquí te cuento mi experiencia.

Parches faciales

Hay un parche tensor para cada área del rostro. Su función está clara, tensar tu piel durante la noche mientras tus músculos se someten a un «reentrenamiento» para tener un aspecto más suave.

Fluido perfeccionador

Esta es una de las soluciones más rápidas para alisar las arrugas, aunque sus efectos sólo duran unas horas.

No debe confundirse con el primer que se utiliza debajo del maquillaje, pues el fluido perfeccionador puede utilizarse encima o debajo del maquillaje o mezclarse con la crema hidratante para dar a la tez un aspecto instantáneo de suavidad y volumen.

Sí, es una solución rápida, por lo que no hará que las líneas de expresión desaparezcan, pero sin duda desaparecerán a los ojos de tus espectadores, lo que seguramente te sirva.

Fototerapia LED

Si las líneas del ceño te molestan seriamente y estás dispuesta a invertir algo de dinero y tiempo para eliminarlas, entonces esta es una buena manera de hacerlo.

Los aparatos de fototerapia LED utilizan una combinación de luces LED para enviar señales a tu piel para que produzca más colágeno y elastina para un efecto de relleno.

Sólo necesitas utilizarlo durante unos minutos cada noche, no es doloroso (relajante y cálido, en realidad) y lo más importante, está respaldado por ensayos clínicos. Una inversión no apta para todos los bolsillos.

Masajes y Ejercicios

ejercicios arrugas

Muchas personas afirman que los ejercicios faciales ayudan a mejorar la flexibilidad de la piel y suavizar las líneas. Pero para ello es necesario trabajar el músculo frontal todos los días.

Yo lo hacía así:

  1. Pon la palma de tu mano izquierda en el lado izquierdo de tu frente.
  2. Mientras sostienes la piel con la mano izquierda, presiona la palma de la mano derecha sobre el lado derecho de la frente, y muévela con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj.
  3. Después de un par de minutos, fija la palma derecha en su lugar y masajea el lado izquierdo con un movimiento circular en sentido contrario a las agujas del reloj durante dos minutos.
  4. Repite este proceso tres veces para estar un total de seis minutos en cada lado.

Rellenos Inyectables y Botox

¿Te sientes tentada por el Botox o los rellenos inyectables para rellenar los surcos?

Cuando se administran con cuidado y atención por parte de médicos expertos, estas soluciones pueden ser muy efectivas.

Si estás pensando en tomar este camino, asegúrate siempre de visitar a un profesional médico cualificado, y de concertar una consulta completa de antemano.

Pero si no estás buscando dar un paso en el mundo de los inyectables y prefieres quedarte con los productos tópicos, te recomiendo que pruebes la gama Antiage de Nezeni Cosmetics, que es la que ha supuesto una gran diferencia en mi piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.