Es increíble lo rápido que avanza el tiempo y se pasa la vida. Hace nada estábamos emocionados con la llegada de las Navidades y ahora ya hemos sobrevivido contra todo pronóstico a la cuesta de enero.
Pero no a los estragos que la edad tiene en nuestra piel. Para intentar frenarlos, te recomiendo la crema antiage de la marca española Nezeni Cosmetics, de la que hoy te hablo a fondo.
Si, como a mí, te preocupa que tu rostro haya perdido luminosidad y firmeza en los últimos años, este cosmético seguro que te ayuda, ya que te devolverá la frescura que creías desaparecida para siempre gracias a su formulación con ingredientes naturales.
Y si eres joven pero has superado los 25, te ayudará a evitar que salgan arrugas.
Por supuesto, la he probado durante unos meses antes de lanzarme a escribir sobre ella, así que estoy documentada y lista para contarte mi opinión personal sobre un producto que afirma tener efecto botox.
¿Funciona de verdad? ¿Será adecuada para ti? ¡En los próximos párrafos intentaré responder a todas tus dudas!
Contenido de la entrada
No hay nada más importante que unos buenos ingredientes
Aunque ya lo he dicho antes, los componentes activos de una crema son lo más importante.
Y en este caso me encanta que sean naturales, pero también que no contengan parabenos ni irritantes, ya que mi piel es realmente sensible y de esta forma me evito que salgan rojeces o sufrir molestos picores.
Como si no fuera suficiente, encima su fórmula es muy baja en conservantes, lo que hace que la fecha de caducidad del producto de Nezeni Cosmetics una vez abierto sea de hasta seis meses, y que sin abrir aguante sólo dos años.
Encima, esto también evita el peligroso efecto combinado que se produce en tu rostro con la acumulación a lo largo del tiempo de las toxinas que se acumulan con motivo del uso prolongado de diferentes productos cosméticos.
Pero, volviendo a los principales ingredientes, te voy a explicar brevemente qué consigue cada uno:
- Ácido hialurónico: El componente estrella de cualquier producto antiage que se precie. Esta molécula que se encuentra de manera natural en el organismo es capaz de hidratar a fondo hasta las capas más profundas de la dermis, pues evita la pérdida de agua. Además, estimula la renovación de las células epidérmicas, reduce el estrés oxidativo y es capaz de rellenar las marcadas líneas de expresión que aparecen en la cara.
- Vitamina E: De origen igual de natural que el anterior, se trata de un conservante que posee altas propiedades antioxidantes y calmantes, lo que ayuda a regenerar la piel y hacer que recupere un aspecto joven.
- Cobiolift: Un interesante tensor natural que aumenta la hidratación cutánea mediante la creación de una capa protectora que retiene el agua en el interior. Esto, a su vez, permite reducir hasta en un 47% la profundidad total de las arrugas.
- Dragon’s Blood: Bajo este nombre tan místico se esconde en realidad el extracto hidroglicólico que es extraído de la resina del árbol Croton lechleri, que podemos encontrar en el amazonas. Tiene multitud de propiedades, entre ellas la estimulación de la síntesis de genes de detoxificación celular, pero también la habilidad de cicatrizar y desinflamar la piel, así como promover la producción propia de colágeno.
- Betaine: Más allá de ser un humectante y anti-irritante capaz de reducir la aparición y presencia de arrugas, sus propiedades otorga a la crema una agradable sensación de sedosidad y evita que deje residuos pegajosos.
- Glicerina: Alisa y suaviza la piel ya que previene el fotoenvejecimiento gracias a su presencia concentrada de vitaminas.
- Fucogel: Por último, encontramos un polisacárido muy rico en fructosa que lo que hace es proporcionarle una hidratación inmediata a la dermis y ayudar a que se mantenga a largo plazo.
Cuáles son mis impresiones a la hora de aplicarla
En general, utilizar cremas cosméticas no presenta una gran dificultad. Lo mismo sucede en este caso, ya que el modo de empleo es más o menos el de siempre, aunque con algunas pequeñas diferencias.
Como siempre, debes recogerte el pelo y limpiar bien el rostro antes de proceder. Si es con agua micelar y evitando frotar con la toalla a la hora de secarlo, mejor.
Una vez hecho esto, extrae la crema del bote -no tendrás ningún problema, pues su dispensador es genial- y aplícala por toda la superficie de la cara y el cuello mientras te das suaves masajes circulares.
Después, solo tienes que esperar unos instantes, un momentito de nada, porque se absorbe realmente rápido. Vamos, ¡que estoy encantada!
Me ahorra mucho tiempo en la mañana ya que eso me permite seguir rápidamente con el resto de mi rutina y proceder a maquillarme.
En definitiva, la experiencia me parece muy agradable, ya que la textura de la crema es muy suave y ligera, su olor sutil me gusta y, además, aporta frescor una vez aplicada, a la vez que una sensación inmediata de hidratación.
Por si fuera poco, no deja ningún resto de grasa en la tez, ni tampoco brillos.
Respecto al modo de empleo, la he estado utilizando dos veces al día. Una vez por la mañana, recién levantada y antes de aplicar mi maquillaje habitual; y otra por la noche, cuando procedo a descansar y meterme en la cama.
Con esto me ha sido suficiente, ya que con el paso de las semanas comencé a notar sus increíbles efectos, de los que te voy a hablar en el próximo apartado.
¿Los resultados son tan eficaces como asegura el producto?
La respuesta es un rotundo sí. Además de dejar la piel hidratada y sedosa desde los primeros usos, a medida que seguía utilizándola veía cómo mis arrugas se iban suavizando cada vez más.
No por nada, la crema afirma tener efecto botox, ¡y vaya si lo cumple!
Tras unos meses, había rellenado gran parte de mis líneas de expresión y suavizado el resto. Me veo mucho más joven y con la tez fresca y luminosa, como hacía años que no lo hacía.
Incluso aquellas marcas más difíciles, como las que me salen en la frente, ya casi no se aprecian.
Encima, sí que se nota a simple vista que mi dermis ha ganado también en firmeza. Ya no me cuelga tanto la piel bajo la barbilla -sí, eso es, la papada- ni me veo los mofletes fofos y sin vida. Al contrario, de verdad siento que es como si me hubiese inyectado botox.
Otra cosa que me encanta es el formato. A ver, no es especialmente bonito ni lo más elegante que vayas a ver en tu vida, pero da igual, porque su packaging sencillo conquista y, sobre todo, su utilidad hace que merezca la pena.
A parte de su dosificador, el bote opaco y el formato de tubo evita que la fórmula se deteriore o que la contaminemos con nuestros dedos sucios.
Mi recomendación final: los motivos por los que deberías comprarla
Ya te he adelantado mi impresión, así que tampoco voy a ocultarme o hacerme la misteriosa a estas alturas. El producto me ha encantado, es muy cómodo de usar y los resultados que he obtenido son realmente impresionantes.
En caso de que te preocupe que no sea para ti, tengo buenas noticias, ya que es perfecto para todo tipo de pieles, pues ha sido testado dermatológicamente, no induce la acumulación de sebo en aquellas más grasas ni hace que las de tendencia seca pierdan hidratación.
Tampoco debes preocuparte por si vas a dejarte una pasta en ella. No puedo decir que sea barata, pero los cerca de 45€ que cuesta merecen la pena.
Para empezar, los 50ml me han durado un montón de tiempo, ya que tampoco hace falta usar una cantidad muy grande para que se aprecien los resultados.
Vamos, que gracias a su relación calidad/precio, no puedo dejar de recomendarla, al igual que los dermatólogos. En este post tienes su top 5 de mejores cremas antiarrugas, y adivina ¡la de Nezeni está en primer lugar!
Eso sí, ten muy en mente que solo podrás comprarla a través de Internet, ya que la única manera de hacerte con el producto es a través de la web de Amazon o la página oficial de Nezeni Cosmetics. Aunque, en estos tiempos que vivimos, no creo que a nadie le suponga un gran problema.
Las razones por las que es recomendable usar cremas antiarrugas
Quizá la única dude que te asalte es si te ha llegado el momento de utilizar productos antiage. En el caso de que seas joven y creas que es muy pronto, no te equivoques. La crema de Nezeni Cosmetics también te ayudará a prevenir la futura salida de arrugas.
Y, si tienes una piel madura y consideras que no hay nada que pueda acabar con las líneas de expresión que la pueblan, no desesperes, pues el producto actúa hasta en aquellas marcas más asentadas, rellenandolas y consiguiendo que se suavicen.
Por tanto, cualquier momento es un buen momento para comenzar a confiar en la crema antiarrugas correcta, pues sus beneficios son múltiples.
Y, en el caso concreto que nos ocupa, el mero hecho de que hidrate la piel tan bien hace que su uso diario merezca la pena.
Otros consejos útiles para rejuvenecer tu piel
Por mucho que la crema antiage de Nezeni Cosmetics es perfecta para acabar con las imperfecciones, si quieres ayudar a que sus efectos aumenten y conseguir una piel más sana en general, hay una serie de pautas que puedes comenzar a aplicarte.
La primera de la que te voy a hablar seguro que te la ves venir, pues se trata ni más ni menos de mantener una hidratación adecuada.
O, lo que es lo mismo, de que no te olvides de beber una buena cantidad de agua todos los días, ya que así tu dermis será más flexible y elástica.
Tampoco te olvides de limpiar tu rostro todos los días, de utilizar protector solar antes de salir a la calle, de evitar aquellos productos que contengan ingredientes nocivos o demasiado agresivos para la piel y de evitar los hábitos cotidianos que producen arrugas.
Como conclusión final ya solo me queda decirte que espero que este breve análisis te haya sido útil y que tengas paciencia a la hora de utilizar este producto, ya que la constancia es la única manera de obtener unos resultados óptimos.
Así que no lo dudes más y anímate a probar la crema antiage de Nezeni Cosmetics, que ¡repetirás seguro!