A estas alturas, todos sabemos que el tabaco y el sol son las causas principales de la formación de arrugas… pero ¿qué pasa con todas las demás acciones que realizamos al día?
Realmente pensamos que la protección solar diaria y no fumar eran suficientes para mantener nuestros rostros libres de líneas de expresión, arrugas, patas de gallo y líneas finas.
Qué tontas hemos sido. Resulta que hay un montón de culpables que aceleran el envejecimiento.
Aquí hay 10 hábitos diarios que nunca adivinarías que pueden envejecer tu tez.
Contenido de la entrada
Mascar chicle
Así es; es hora de empezar a sustituir el chicle por un caramelo de menta para refrescar tu boca. Los dermatólogos han estado notando que los ávidos mascadores de chicle desarrollan un cierto patrón de arrugas alrededor de sus bocas.
Sospechan que el movimiento repetitivo de la masticación puede descomponer el tejido de soporte, lo que provoca una debilitación de la elasticidad de la piel.
Dormir de lado
El año pasado, un estudio descubrió que presionar regularmente la cara contra una almohada cuando se duerme boca abajo o de lado, puede hacer que se formen surcos durante el sueño.
Estas arrugas exageran las líneas de expresión facial o crean nuevas líneas verticales en la frente, los labios y las mejillas. Intenta dormir boca arriba todo lo que puedas para evitar las líneas. Como bonus, tu columna vertebral correctamente apoyada te ayudará a mantenerte erguida.
Beber alcohol
Todos sabemos que la deshidratación por beber alcohol te deja con una resaca desagradable. Pero recuerda que tu tez también se deshidrata masivamente al beber. Los nutricionistas recomiendan eliminar el alcohol de tu vida o, en su defecto, consumir vodka, tequila o ginebra, que se eliminan más rápido del organismo. Además, beber agua entre bebidas alcohólicas mantiene la piel más hidratada.
Mirar fijamente las pantallas
¿Alguna vez has visto a alguien muy concentrado? Hace un gesto que se parece mucho a fruncir el ceño.
Por esta razón, las personas que pasan la mayor parte de su semana trabajando con pantallas, son mucho más propensas a tener líneas alrededor de los ojos.
Si utilizas un ordenador portátil, tableta o smartphone, y miras hacia abajo todo el día, el problema viaja hacia el cuello. Eleva la pantalla al nivel de los ojos para no tener que bajar la cara.
Frotarse los ojos
Todos sabemos que no debemos hacerlo, pero a veces no podemos evitarlo: Pero tal como el oftalmólogo te dijo, debes hacer todo lo posible para evitar frotarte los ojos.
La piel alrededor de los ojos es muy delicada, y frotarla puede acelerar la formación de arrugas. Además, también hay que evitar ponerla en tensión tanto como sea posible.
Comer demasiados dulces
Déjame contar todas las horribles formas en que el azúcar arruina tu cara. Aumenta la producción de grasa, produce ojeras, aumenta la inflamación y descompone el colágeno.
La buena noticia es que el recorte de azúcar produce resultados casi instantáneos, dejando una tez más vivaz en sólo 72 horas de una desintoxicación de azúcar.
Enfadarse
William Shakespeare dijo una vez: «Una sonrisa cura los daños de un ceño fruncido». Hoy en día, los gurús de la belleza también creen que también ayuda a detener las arrugas.
Por supuesto, es imposible no tener un mal día, pero es bueno acostumbrarse a disminuir la cantidad de tiempo que pasas frunciendo el ceño.
Entrecerrar los ojos, levantar y arrugar las cejas puede causar arrugas. No querrás un recordatorio visible de esos enfados en tu cara, ¿verdad?
En este caso quizás te guste saber cómo borrar las arrugas del entrecejo.
Correr
Empezaremos diciendo que creemos que correr es muy bueno para la salud, y queremos que sigas corriendo. De hecho, el ejercicio moderado (al 40-60% de la frecuencia cardíaca máxima) de tres a cinco días a la semana rejuvenece la piel.
Sin embargo, un estudio encontró que el ejercicio muy vigoroso (al 70-80% de la frecuencia cardíaca máxima) practicado durante 90 minutos o más puede llevar a un daño celular perjudicial.
No nos atreveríamos a sugerirte que te saltes una maratón por la apariencia. Sin embargo, para protegerte de los elementos y reducir el daño de los radicales libres, asegúrate de usar el protector solar.
No dormir lo suficiente
Estar de fiesta una noche entera no es necesariamente algo de lo que estar orgulloso. De hecho, tu tez te odia por ello.
Verás, tu piel se repara y reconstruye cuando duermes profundamente, así que si realmente quieres rejuvenecer y brillar cuando te despiertes, duerme tus 8 horas de sueño seguidas.
Tomar demasiado café
El café alimenta la mayor parte de nuestras vidas. Pero demasiado café en nuestro sistema también puede alimentar y acelerar el envejecimiento.
Eleva los niveles de cortisol y seca la piel, lo que aumenta las posibilidades de que se formen arrugas. Y después de una taza de café, ¡asegúrate de rehidratarte tomando un vaso de agua!
Cómo ayudar a prevenir las arrugas
Seguro que realizas más de uno y más de dos hábitos anteriores. Algunos se pueden eliminar fácilmente, mientras que otros no los vamos a poder evitar nunca. El hecho es que el envejecimiento y las arrugas son inevitables.
Pero hay algo que podemos hacer para que no aparezcan prematuramente.
Además de utilizar protección solar de amplio espectro todos los días, es recomendable tener una rutina de belleza diaria que incluya una buena crema hidratante que incluya, por supuesto, ingredientes naturales y eficaces en la lucha contra las líneas y los surcos.
Hemos probado el aceite de coco como remedio natural, y también la conocida vaselina, pero nos gustan más las cremas comerciales por su eficacia probada.
Las mejores están elaboradas con Cobiolift, ácido hialurónico, vitaminas C, E o A, péptidos y extractos botánicos que aumentan la síntesis de colágeno. Un buen ejemplo es la crema de Nezeni Cosmetics.
Aquí tienes algunas opciones que nos han gustado mucho.
Y para las arrugas de los ojos, nada mejor que un contorno de ojos hidratante y antiedad, que ayudará a mantener esa área tan delicada hidratada y fuerte.