Nadie tiene la fuente de la eterna juventud, así que no puedes hacer nada por rejuvenecer ni por cumplir años. Lo que sí está en tus manos es lograr que tu tez parezca más joven de lo que es. Para ello, debes empezar a aplicarte las mejores cremas antiarrugas cuando llegues a una determinada edad.
El momento de comenzar a echarte productos para prevenir las arrugas depende de cada persona, pues hay quien con 20 años ya tiene marcadas líneas de expresión que inevitablemente van a ir a más.
No obstante, normalmente se aconseja empezar por una crema hidratante cuando todavía se es joven. A partir de los 35 años sí que hay que pensar en comprar cremas antiarrugas.
Da igual que todavía no tengas patas de gallo, que tu frente siga lisa y que ni siquiera se te note ese surco vertical que sale entre la nariz y los dos lados de la boca (nasogeniano). Las arrugas van a hacer acto de presencia tarde o temprano, pero si tomas precauciones, podrás frenar su aparición.
¿Ya se te notan las arrugas? No te preocupes, porque hoy en día hay cremas antiarrugas tan buenas que consiguen quitarte una década de encima.
Contenido de la entrada
La mejor: Nezeni Crema Antiage Efecto Botox
Cómprala en Amazon, o en la web Nezeni más barata
Uno de esos productos diseñados para frenar el envejecimiento celular de tu rostro es la crema antiedad de Nezeni. Según indica el fabricante, es capaz de reducir las arrugas casi a la mitad.
Después de utilizarla varias semanas, notarás que la piel de tu cara está más hidratada, incluso que ha recuperado parte de la elasticidad perdida.
Su formulación incluye activos de calidad. Además de agua, fundamental para un efecto detox, lleva Cobiolift y ácido hialurónico. Por tanto, además de aportar un extra de hidratación, evita la pérdida de agua y potencia la creación de colágeno.
Es muy importante señalar también que no lleva parabenos ni irritantes y que contiene muy pocos conservantes. Ese es el motivo por el cual la fecha de caducidad antes de abrir el envase es de 2 años o menos. Este aspecto es muy importante si no quieres arriesgarte a sufrir a la larga el efecto combinado de los cosméticos.
La antiarrugas de Nezeni se comercializa en un envase de 50 ml con boquilla dosificadora. Solo tienes que apretar y echar la cantidad que vayas a utilizar. La extiendes bien, masajeando hasta que se absorba. Tanto la textura como el olor son bastante agradables.
Algo que sí debes tener en cuenta es que esta crema no lleva protección solar, por lo que tienes que echarte uno antes de salir de casa.
Eucerin Hyaluron Filler
Esta sí que lleva algo de protección. Tiene factor 15 (protege contra los rayos UVA y UVB.) y está especialmente indicada para pieles secas. Se trata de una crema de día con un alto poder hidratante que es capaz de reducir las arrugas por muy marcadas que estén.
La fórmula de Eucerin combina dos ingredientes principales:
- Saponina: logra que las células de la piel fabriquen más cantidad de ácido hialurónico.
- Ácido hialurónico: el objetivo de esta sustancia es evitar la deshidratación. Para ello combina moléculas capaces de penetrar en las capas más profundas con otras que se quedan en la superficie.
¿Funciona? Para responder a esta pregunta voy a echar mano de las conclusiones obtenidas por Eucerin en sus estudios con mujeres.
Tras probar la crema durante 4 semanas, el 84% asegura que ha evitado que se creasen arrugas y líneas de expresión. Aparte, destacan la buena hidratación que aporta y que deja la piel más suave.
Shiseido Crema Facial Antiarrugas Noche 50
Pasamos ahora una crema antiarrugas de noche indicada para pieles secas. Ayuda a que las arrugas se disimulen, al mismo tiempo que evita la aparición de nuevas líneas en tu rostro. También combate otros signos asociados a las pieles maduras, como pueden ser las manchas y la pérdida de firmeza.
Como actúa mientras duermes, te levantarás con un aspecto más descansado, con la tez más suave y menos apagada.
Entre los ingredientes que se han utilizado para desarrollar esta crema de Shiseido encontramos extracto de hipérico e Hydroxyproline. Si el primero es el que suaviza la piel, el Hydroxyproline consigue aumentar la producción de colágeno.
Para que penetre mejor, debes darte un masaje cuando te la estés aplicando (la cantidad recomendada es de 0,6 ml). Lo bueno es que se absorbe rápido y tiene un olor agradable.
Pond’s Rejuveness
El colágeno es una de las proteínas que hace que la tez se mantenga flexible y en su sitio. Cuando se pierde, empieza el envejecimiento.
Pues bien, el producto de Pond’s lleva colágeno en su formulación. También incluye alfa hidroxiácidos (como el ácido láctico), con efecto exfoliante y reparador, y una alta concentración de agua.
Los efectos deberían empezar a notarse a las dos semanas de usar esta crema hipoalergénica a diario. Tiene un ligero olor, pero no ofende. La textura es ligera y no deja sensación de grasa.
Elisabeth Arden Prevage
Elizabeth Arden incluye en su línea Prevage esta loción hidratante y antiedad con factor de protección SPF 30.
Por un lado, mejora los principales signos del envejecimiento en el rostro (manchas, arrugas, líneas de expresión…). Por otro, evita que el sol dañe la piel de la cara. También contiene Idebenona, un antioxidante que protege de las agresiones externas.
A eso hay que sumar los activos hidratantes necesarios para conseguir que la piel no pierda la humedad. En principio, es apta para pieles sensibles, pero el fabricante recomienda aplicarla antes en otra zona del cuerpo por si acaso produce alguna alergia.
Características a tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores antiarrugas del mercado, debes saber en qué tienes que fijarte cuando vayas a comprar una determinada. El tipo de piel, la edad y los ingredientes son muy importantes.
Tipo de piel
Como has podido ver en las cremas analizadas, las hay para pieles secas, para maduras, para sensibles… Busca la que mejor te vaya.
Y ya que hemos mencionado lo de las pieles maduras, la edad es otro aspecto a tener en cuenta. A los 30 es muy importante que incluya activadores del colágeno, mientras que la hidratación en las cremas antiarrugas para pieles maduras es fundamental.
Formulación
Relacionado con las dos características anteriores están los ingredientes. Estos deben ser naturales, hipoalergénicos e incluir pocos conservantes. Los activos más comunes en las cremas anti edad son:
- Elastina
- Péptidos
- Colágeno
- Elastina
- Retinol
- Antioxidantes
- Ácido hialurónico
Protección solar
El sol es una de las principales causas de que la piel del rostro se vea más vieja de lo que es. Por eso es muy importante echarse protección antes de salir de casa. Si tu crema antiarrugas ya la lleva incorporada, es un paso que te ahorras.
Aplicación
Siempre debes seguir las recomendaciones de aplicación indicadas en el envase. No obstante, tienes que saber que la crema antiarrugas debes echarla todos los días para que haga efecto. Hazlo siempre en dirección contraria a la de las arrugas.
Además de todos los cuidados cosméticos, es importante que te mantengas bien hidratado/a y que consumas alimentos ricos en vitaminas. Frutas, verduras, frutos secos y pescado te ayudarán a mantener tu piel sana, joven e hidratada.