Análisis: Crema Hidratante Aloe Vera Nezeni Cosmetics

aloe vera3Hay personas que prueban todo tipo de cremas sin problemas y luego están las que son como yo. Un verdadero drama tener la piel tan sensible que tienes que andar con pies de plomo cada vez que intentas aplicar un nuevo cosmético.

Además, dar con uno que realmente no dañe tu cutis es de lo más complicado. Eso sí, cuando lo encuentras eres la más feliz del mundo. Esto es exactamente lo que me pasó al descubrir la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics.

Desde que era pequeña tengo la piel muy sensible, y aunque al principio opté por no ponerme nada, entenderás como yo, con un poco de lógica que no es para nada la solución.

Si tu tez es como la mía, sabrás que cuidarla es lo mínimo que puedes hacer y eso incluye encontrar una crema que la respeta y la trate como debe.

Bien es cierto que hoy en día existen una gran cantidad de ofertas cosméticas en el mercado y la mayoría ofrecen el oro y el moro…. Pero por experiencia te digo que la teoría y la práctica son cosas muy diferentes.

Por eso, al dar con varias experiencias horribles, descrubir esta crema de Nezeni fue un auténtico lujo. Pero para que nos quede más claro vamos a hablar un poco de sus propiedades.

Composición

Los activos de cada crema son una parte fundamental y qué mejor que hablar de la composición de un producto para saber que estamos echándonos en el cuerpo.

Por eso, hablamos del INCI y también explicamos cada compuesto uno a uno, que para eso, Nezeni nos lo explica en su web.

Ingredientes: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Coco-Caprylate/Caprate, Caprylic/Capric Triglycerides, Olus Vegetable Oil, Glyceryl Stearate Citrate, Betaine, Dicaprylyl Carbonate, Squalane, Cetyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, Oryza Sativa Starch, Benzyl Alcohol, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Tocopherol (Mixed), Ascorbyl Palmitate, Lecithin, Propylene Glycol, Hydrogenated Vegetable Glycerides Citrate, Tocopheryl Acetate, Ubiquinone, Beta-Sitosterol.

Para quien no lo tenga todo lo claro que le gustaría con esta descripción, aquí viene una explicación en cristiano.

Gel de Aloe Vera

La mayor parte de esta crema posee este ingrediente, que está extraído de las hojas de A.bardadensis. Las propiedades del Aloe Vera son conocidas y es que, desde hace años se han puesto muy de moda.

Gracias a este gel podemos regenerar la piel y tratar casos como heridas, quemaduras, cortes y otras enfermedades.

El aloe vera, además, es un gran agente hidratante y también calmante. Es por todas estas razones que se trata de un compuesto tan valioso para la cosmética y también el ingrediente principal de este producto.

Betaína

Pero como no solo de pan vive el hombre, el aloe vera puede mejorarse combinándose con otros compuestos como la betaína. Se trata de una forma de hidratar nuestra piel pero también de retardar la vejez, ya que tiene a disminuir nuestras arrugas.

Olus Vegetable Oil

Y si tienes la piel sensible y necesitas una sustancia calmante, nada mejor que este aceite, que no solo hidrata tu rostro, sino que además la protege, formando una barrera que hace que no se pierda ese agua que necesitamos en nuestra tez para que se mantenga sana.

Escualano

Si no sabes qué es el escualano, no te preocupes, porque yo tampoco lo sabía hasta que investigué sobre esta crema de Nezeni Cosmetics.

El caso: se trata de uno de los componentes que forman la película hidrolipídica natural de la dermis, y lo que más nos interesa es que previene el envejecimiento, nos protege de los daños de tener nuestra piel expuesta al sol y evita la formación de manchas.

Además, el escualano también está recomendado para tratar problemas de la piel como psoriasis o dermatitis, entre otros.

Vitamina E

La Vitamina E junto con el Aloe Vera, son las grandes estrellas de la cosmética, y es que, las propiedades antioxidantes de esta vitamina hacen que muchos productos la incluyan entre sus componentes.

Además, también hidrata, calma la piel y ayuda a rejuvenecerla.

Características del producto

aloe vera4

Ahora que ya sabemos de qué está compuesto y cómo nos beneficia a nuestra piel, será bueno que hablemos de otras propiedades como a qué huele, cómo se usa o cuánto vale. Pues te cuento todas estas cosas.

Envase y aroma

Como muchos de los productos de esta marca, el envase es un tema a tratar, ya que es súper cómodo.

Tiene un aplicador que, por un lado, nos ayuda a utilizar la cantidad justa de producto sin pasarnos, lo que hace que nos dure más y no salga más rentable.

Por otro lado, al no tocar el producto con los dedos, lo convertimos en una crema más higiénica, sin riesgo a que coja suciedad de fuera.

El aroma es un punto importante para mí, ya que los olores empalagosos me tiran mucho para atrás.

El perfume de esta crema es muy ligero, por lo que no tendrás problemas de manías a la hora de utilizarlo. Además, no deja la cara pringosa, algo que también valoro mucho.

¿Cómo me lo pongo?

Este punto es de los más sencillos, ya que solo tienes que aplicarlo sobre el rostro y el cuello mientras realizas un masaje suave.

Se trata de una aplicación fácil, pero recuerdo no hacer demasiada fuerza o apretar demasiado al ponerte la crema, para que no te causes enrojecimientos en la cara.

Por otra parte, asegúrate de que se absorve bien y no quedan restos.

Lo mejor y lo peor

La verdad es que la experiencia es, en definitiva, de lo más agradable. Para personas con la piel irritada es un auténtico lujo poder usar un producto que no cause estas molestias, pudiendo olvidarte totalmente de ello.

Además, no es nada grasa, con lo que también me encuentro muy cómoda.

El único inconveniente es que solo puedes comprar este producto por medio de Internet, concretamente en la web del fabricante o en Amazon, así que tendrás que prever cuando se te acaba para no quedarte sin ella.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *