Cómo quitar bolsas en los ojos

Descubre cómo quitar las bolsas de los ojos de una vez por todas. Esta inflamación puede aparecer por múltiples factores y afecta notablemente al aspecto de tu mirada.

Muchas personas se plantean pasar por quirófano para deshacerse de ellas; sin embargo, en este artículo te proporcionamos opciones menos drásticas que permitirán resolver este problema.

Qué son las bolsas en los ojos

Se trata de una alteración que suele darse como consecuencia del envejecimiento, aunque, como veremos más adelante, no siempre tiene que ser este motivo el responsable de su aparición.

La grasa que sostiene los ojos se acumula en los párpados inferiores otorgándoles un aspecto hinchado. Por otro lado, esta inflamación es mayor cuando se produce una acumulación de líquido en el área de alrededor de los ojos.

En principio, podemos asegurar que no es un síntoma de enfermedad grave. Más bien lo consideramos como un problema estético.

Motivos de su aparición

No hay mejor remedio para un problema que detectar los motivos de su aparición.

Las principales causas por las que aparece esta hinchazón son las siguientes:

  • Los músculos y el tejido de los párpados se van debilitando con el paso del tiempo. La piel queda más flácida a causa de la pérdida de firmeza. Además, a partir de los 40 años aproximadamente existe una tendencia a acumular líquido en la zona.
  • Genética. La realidad es que a muchos usuarios le afectan esta alteración por motivos genéticos. Las bolsas pueden transmitirse de padres a hijos.
  • Mantener hábitos poco saludables. Otra de las causas es mantener una dieta desequilibrada o consumir sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco.
  • Falta de sueño y estrés. Los trastornos del sueño, como el insomnio, y mantener una vida con demasiado estrés pueden propiciar esta inflamación.
  • También puede desencadenar tal situación algunas alergias.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Estas son nuestras recomendaciones que te ayudarán a deshacerte de este problema:

Contornos de ojos

Un producto que no debe faltar en tu neceser es el contorno de ojos, especialmente si sufres de este trastorno.

No todos los que encuentres en el mercado son válidos. De hecho, tienes  que prestar atención a que en su fórmula no añada ninguna sustancia peligrosa, ya que el resultado podría terminar siendo un auténtico desastre.

Te recomendamos utilizar aquellos que contienen cafeína y cuyo formato se basa en un roll-on para masajear la zona.

Utiliza este cosmético tras la crema hidratante convencional.

Elimina el maquillaje cada noche

Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones que debemos desmaquillarnos cada noche. Lo cierto es que esta acción te ayudará a mantener una piel más joven y a evitar la aparición de hinchazón en el surco de los ojos.

Lávate la cara antes de dormir y por la mañana para retirar las impurezas. Utiliza un producto refrescante como el agua micelar.

Bolsas de té

El té contiene un ingrediente especial para estos casos: la cafeína. Por ello, no solo recomendamos beberlo.

La cafeína es una sustancia que estimula la circulación. Tan solo tienes que preparar un té de bolsita y meter  las bolsas en el refrigerador durante media hora.

Una vez que se enfríen, exprime el líquido y colócala debajo de los ojos. Espera entre 15 a 30 minutos. ¡Notarás un gran alivio!

Antifaz congelado

Este es un truco rápido para desinflamar bolsas. Colócate un antifaz que haya sido congelado previamente durante unos minutos sobre los ojos.

También puedes emplear una compresa fría.

Presta atención a la hidratación

La hidratación de la piel no solo se consigue con cremas y cosméticos. Debemos beber agua a diario. Lo ideal es que ingieras pequeños sorbos cada 20 minutos.

Para refrescarte mientras te hidratas te recomendamos preparar agua con frutas. Tan solo tienes que dejar enfriar una botella de agua con trozos de tus frutas preferidas: melón, sandía, moras, mango… ¡tú eliges!

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico no solo se utiliza como remedio para combatir las ojeras, sino que también es eficaz en esta situación.

El mejor método para aplicarlo es a través de tratamientos específicos para la cuenca de los ojos elaborados con a partir de este ingrediente.

No apliques la crema hidratante

Uno de los grandes errores es poner la crema hidratante facial por la zona de alrededor de los ojos.

Estas lociones son ricas en agua y, como consecuencia, proporcionarán una mayor hinchazón en esta parte del rostro.

Antihistamínicos

En caso de que el motivo de su aparición sea una alergia, puedes tomar antihistamínicos. Es preciso que lo consultes previamente con tu médico.

Come alimentos ricos en colágeno

La falta de colágeno provoca que surjan los primeros signos de envejecimiento, por ello, esta parte queda descolgada y con falta de firmeza.

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a la producción de colágeno. Una alternativa es recurrir a la suplementación.

Reduce el consumo de sal

Son de sobra conocidos los efectos que provoca un consumo excesivo de sal. Entre ellos se encuentra la retención de líquidos e inflamación.

Con el consumo de sal no solo nos referimos a la que añades a tus comidas, puesto que hay ciertos alimentos que ya traen de por sí una cantidad enorme de sodio.

Leer las etiquetas de los productos es una buena medida para evitar el consumo descontrolado de este ingrediente.

Renuncia a las sustancias nocivas

Por supuesto, el alcohol y el tabaco son dos responsables de la aparición de esta alteración.

Por un lado, el alcohol provoca deshidratación en la piel y el organismo. El tabaco agota las reservas de vitamina C y acelera el envejecimiento.

Cuándo visitar al médico

A pesar de que esta afección no suele ser grave, te recomendamos visitar al médico si crees que puede deberse a alguna alergia, en caso de que los síntomas empeoren o si piensas que es resultado de una infección.

¿Se pueden eliminar definitivamente?

Una de las principales preguntas es si las bolsas pueden ser eliminadas de forma definitiva sin recurrir a la cirugía.

La realidad es que depende de la situación del paciente. Las que aparecen por motivos genéticos resultan muy complejas de eliminar por completo, aunque sí es posible disminuir su visibilidad y reducir la hinchazón.

En cambio, si sufres de ello por un incorrecto descanso o por causas de estrés, será más sencillo combatirlas manteniendo una serie de hábitos.

Descubre también cómo prevenir y eliminar las patas de gallo.

Conclusión

Los hábitos de nuestro día a día influyen notablemente en la hinchazón e inflamación de la zona del surco de los ojos.

Es fundamental que cuidemos la alimentación y que empleemos tratamientos específicos para esta parte del rostro.

Por otro lado, también puedes recurrir a remedios puntuales que proporcionarán un gran alivio y lograrán descongestionar la zona.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo quitar las bolsas de los ojos de forma definitiva y sin recurrir a la cirugía. Con paciencia y constancia seguro que logras deshacerte de esta alteración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *