Estrategias naturales para reducir las manchas en el cutis

Estrategias-naturales-para-reducir-las-manchas-en-el-cutis

Siempre hay una parte de la población a la que le gusta la idea de volver a sus raíces, probando los métodos de cuidado que utilizaban sus ancestros en el pasado. Si los cosméticos más famosos tienen una base en los ingredientes naturales, entonces no hay razón para pensar que estos no funcionen por sí mismos.

Es bien conocido el concepto de la estética naturista, pero muchos creen que se trata solo de una forma diferente de elaborar los mismos productos que hay en el mercado. Por otro lado, el uso de este tipo de sustancias, muy recomendadas hoy en día, se puede combinar con otras metodologías en la rutina facial.

Estrategias-naturales-para-reducir-las-manchas-en-el-cutis

Aún así, lo más interesante de las estrategias naturales para cuidar de la piel, es que no solo se basan en tratamientos o en el uso de alguna sustancia en particular. Se pueden combinar con decenas de trucos y consejos muy variados, que no requieren de químicos o intervenciones profesionales para eliminar las manchas.

Ya que esta imperfección es una de las más comunes, pero también más complicadas de tratar, es momento de conocer las formas en las que la naturaleza ayuda a combatirlas. Si se hace esto de un modo responsable y correcto, es posible cuidar del cutis sin recurrir a algunos de estos Tratamientos más eficaces que eliminan las manchas de la piel

La gama natural de la cosmética convencional

Con la creciente popularidad de las tecnologías de comunicación e información, las grandes empresas tienen nuevos modos de dar a conocer sus productos. Sin embargo, también es posible aprender formas alternativas, que reemplazan el uso de la típica crema antimanchas o el sérum despigmentante.

Entre otras cosas, la aplicación directa de muchos ingredientes, como los extractos de manzanilla, se consideran casi tan efectivos como el uso de estos productos. Esto se debe a que son capaces de entregar una gran cantidad de activos y propiedades, sin la necesidad de procesarlos o sintetizar los.

Este es el concepto principal de una variante estética conocida como la cosmética naturista, que no se basa solo en los componentes y compuestos naturales. Su ideología va más allá, al estudiar la interacción que tienen estos con la piel, así como entre las diferentes combinaciones posibles.

La-gama-naturista-de-la-cosmetica-convencionalAl hablar de la gama naturista dentro del mercado estético, lo primero que se puede pensar es en una nueva línea producida por las mismas empresas. Si existen sustancias en las que se reemplazan todos los químicos, conservantes de base de alcohol y demás elementos que se consideran nocivos.

Sin embargo, esto crea un ambiente en el que resulta muy fácil preparar mezclas similares en casa, como mascarillas despigmentantes que se pueden aplicar al momento. Sea cual sea la elección, adquisición o elaboración, hay que tener en cuenta que no se puede omitir el uso de ingredientes puros y amables con el cutis.

¿Cómo estar seguros de la pureza natural de un cosmético?

En el caso de los productos comerciales, estos están obligados a plasmar la totalidad de sus ingredientes, así como la medida o concentración agregada de cada uno. Solo se requiere de un poco de paciencia y atención a los detalles, para saber si se trata de un conjunto natural o si se omite esta regla.

Lo más recomendable es probar diferentes mezclas en comercios y pequeñas empresas artesanales, que ofrecen sustancias hechas a mano y sin alterar. Aunque muchas personas aseguran que es mejor confiar en las marcas más famosas, lo cierto es que se puede alterar su fórmula durante la producción.

En algunas ciudades y pueblos de diferentes países, en los que se unen comerciantes artesanales y clientes naturistas, se puede ver la producción en persona. Este es un modo de integrarse a esta comunidad, mientras se tiene la seguridad de que se está preparando una mezcla efectiva y buena para la piel y el ambiente.

La elaboración de estos productos en casa

Este punto requiere un poco más de conocimiento, ya que una receta casera es más fácil que una fórmula profesional, pero no por eso es menos compleja. Es necesario mantener un balance entre las medidas y la dosis de cada mezcla, pero también de sus activos y propiedades esenciales.

Gracias a los diferentes medios de comunicación, como las redes sociales, es posible acceder a comunidades dedicadas al desarrollo de estas recetas y probarlas. De este modo se puede obtener una mezcla con las medidas correctas, pero también con todos los pasos e instrucciones de preparación.

Los mejores ingredientes a elegir

Despigmentantes naturales, sanos y seguros para elegir son la leche, la manzanilla y sus diferentes extractos, así como los óleos de argán y semilla de uva. Junto a estos, se recomienda el ajo, aceites vegetales, patata, tomate, aguacate y papaya, al igual que extractos concentrados de los mismos.

Su poder antimanchas no se puede dudar, pero para potenciar sus capacidades, hace falta conocer las mezclas adecuadas, ya que combinarlos es más efectivo. Toda la información sobre esto, así como los detalles de cada compuesto naturista, se pueden aprender leyendo aquí sobre los Mejores ingredientes naturales para despigmentar la piel

Trucos-para-reforzar-el-uso-de-ingredientes-antimanchas

Trucos para reforzar el uso de ingredientes antimanchas

Luego de elegir un ingrediente o una receta, en el caso de buscar un resultado más inmediato, se puede decir que ya se ha recorrido la mitad del camino. Utilizarlos de forma correcta y recurrente garantiza que las manchas se vean reducidas en gran medida, aunque requiere algo de tiempo y esfuerzo.

Afortunadamente, la solución puede llegar aún más pronto, si se combina el énfasis despigmentante de los cosméticos naturistas con estos consejos básicos. La idea global es mejorar el estado general del cutis, para que así pueda absorber mejor los activos que combatirán y reducirán la imperfección.

Nunca salir de casa sin protector solar

Si bien es posible creer que cubrirse del sol es un método más bien preventivo, el protector solar también ayuda a reducir la pigmentación propia de la melanina. Si está molécula no debe proteger por sí misma al tejido de la radiación UV, entonces no causará la pigmentación que genera las manchas.

Al igual que en el caso anterior, se pueden encontrar protectores completamente naturales, con filtros orgánicos, elaborados sin químicos o filtros minerales. También se puede preparar uno en casa, reemplazando el ingrediente principal con extracto o aceite de caléndula, el mejor protector solar natural.

Hidratar y nutrir la piel con ingredientes naturales

Cleopatra es conocida principalmente por ser una de las gobernantes más destacadas del antiguo Egipto, pero, por otro lado, también por su gran belleza. Hasta el día de hoy, se sabe que su secreto estético era tomar baños a base de leche, no todos los días, pero si cuando le era posible hacerlo.

Aunque no se recomienda seguir al pie de la letra su ejemplo, ya que puede ser un duro golpe para el bolsillo, esto sirve como ejemplo para explicar este punto. La leche es capaz de reducir las manchas, pero no porque blanquee la dermis, sino porque la hidrata y la nutre, sin la necesidad de ningún tratamiento.

Todas las imperfecciones, como las arrugas y la flacidez, al igual que las manchas, tienen como precedente el surgir cuando el tejido superficial es más vulnerable. Este se vuelve más débil y pierde su tonicidad, resistencia y uniformidad, cuando se encuentra reseco y no tiene nutrientes.

Estas dos propiedades son indispensables para que las células puedan regenerarse, haciendo que el tejido se vuelva más fuerte y tenga un tono homogéneo. En vez de la leche, también se puede tomar un baño con aceites esenciales, añadiendo unas gotas de este y un poco de agua de rosas en una tina con agua, para nutrir e hidratar de forma natural.

No omitir la exfoliación tópica

Otro pequeño truco (aunque de nuevo aludiendo a la cosmética como base principal), que no requiere de ningún activo despigmentante para ayudar a reducir la pigmentación. Aunque suene un poco extraño, su utilidad se debe a que en ocasiones las manchas son mucho más de lo que parecen.

Existen diferentes tipos, formas y motivos por las que estas se pueden apreciar, además de solo las que se relacionan con el sol, las afecciones y las alteraciones tópicas. Hongos, acumulación de impurezas, depósitos de sebo y células muertas, también ocasionan un cambio en el tono de la dermis.

La solución más adecuada es una que ayuda a eliminar todo rastro de estos elementos, sin la necesidad de tratamientos, químicos o productos que son costosos. Para exfoliar solo hace falta un elemento exfoliante, que puede ser azúcar, café en polvo, hojuelas de avena trituradas o bicarbonato de sodio.

Este se mezcla con un poco de aceite vegetal, como los elaborados a base de soja, jojoba, aguacate, coco, oliva, girasol, palma, canola o cualquier otro. El resultado simplemente se esparce por el rostro con suavidad, para que los pequeños granos penetren en los poros y ayuden a eliminar impurezas.

El-estilo-de-vida-y-su-interaccion-con-las-manchas

El estilo de vida y su interacción con las manchas

Las estrategias naturales a veces no requieren del uso de ningún elemento, sino más bien de un cambio en las costumbres y el estilo de vida que lleva una persona. En otras palabras, cuidar de nuestro cuerpo, además de solo nuestra piel, puede influir en la reducción de toda clase de imperfecciones.

Suena bastante sencillo, sobre todo porque se trata de dos pasos simples a seguir, pero en realidad se trata de un cambio a fondo que debemos hacer. Cuando una persona lleva una vida entera manteniendo una práctica o un estilo de vida, resulta bastante difícil modificarlo, a menos que realmente anime a lograrlo.

La alimentación y la nutrición

El cutis, así como todo el órgano cutáneo, sus diferentes áreas, capas y estructuras, forman parte de un todo que a su vez es un engranaje del mecanismo del cuerpo. En pocas palabras, lo que se consume durante la alimentación, viaja a través del torrente sanguíneo y llega a cada rincón del organismo.

Esto quiere decir que comer algo, beber o ingerir algún medicamento, puede tener repercusiones tanto positivas como negativas en el estado de la piel. Por ejemplo, algunos remedios farmacéuticos tienen el efecto negativo de acelerar la pigmentación de la melanina o bloquearla.

El resultado de esto es la aparición de manchas oscuras o zonas de tejido más claras, respectivamente, que se deben trata de forma particular. No hay que dejar de ingerir tal medicamento, ya que ha sido recetado por el bienestar y la salud, pero esto se puede contrarrestar.

Muchos de los ingredientes despigmentantes tienen una capacidad depurativa, como en el caso del ajo, que ayuda a que la sangre elimine las impurezas. Aunque no es tan efectivo como aplicarlo, si que ayuda a mantener una dieta balanceada, como se explica en este artículo titulado: El uso del ajo para eliminar las manchas cutáneas

Cualquier alimento que aporte nutrientes necesarios para la regeneración celular, como los antioxidantes y las vitaminas, ayudan a que el tejido se mantenga saludable. Es el mismo principio descrito en el apartado anterior: un cutis saludable tiene una mayor uniformidad, por lo que se reducen las manchas.

Costumbres y consumos que se deben evitar

Hay algunas costumbres, dos de ellas en la especial, que parecen formar parte de la cultura de todo el mundo, pese a lo nocivas que resultas a ciencia cierta. Tanto el tabaco como el licor, producen daños al organismo de diferentes maneras, afectando tejidos, órganos, nervios y partes del organismo por igual.

Pero algo que muchas personas desconocen, es que entre las muchas contrariedades de estos dos elementos está el hecho de que producen manchas en la piel. Los paquetes de tabaco, que desde hace algunos años deben incluir un mensaje contra el tabaquismo, plasman este hecho en el mismo producto.

El consumo de ambos tiene la capacidad de oxidar las células, que a su vez reducen la producción de la melanina sana, que no reemplazan las moléculas ya degradadas. La hiperpigmentación es una de las muchas consecuencias conocidas de fumar o ingerir licor en grandes cantidades.

Algo parecido ocurre con el uso del maquillaje, ya que el embellecedor es básicamente una capa extra sobre el cutis, que impide su interacción con el exterior. Los polvos, cremas y grasas que conforman este cosmético cubren los poros, que no son capaces de transpirar ni liberar el sebo correctamente.

Esto se traduce en la acumulación de impurezas en el interior del tejido, ya que el sebo y el sudor se encargan de eliminar los residuos de los nutrientes y la humedad. Dormir con el maquillaje solo hace que este efecto se multiplique, ya que la misma sustancia ha pasado horas mezclándose con el sudor.

Mascarillas-despigmentantes-caseras-y-naturales

Mascarillas despigmentantes caseras y naturales

Se ha hablado mucho de lo que se puede hacer con una receta adecuada, que abarque todas las necesidades del cutis, incluyendo por supuesto la propiedad antimanchas. Sin embargo, este artículo no estaría completo sin algún ejemplo de las elaboraciones caseras que se pueden realizar.

Para no tener que buscar o ir muy lejos para encontrar alguna de las más populares, vamos a presentar una formulación sencilla pero increíblemente efectiva. La idea es demostrar que no se necesita más que de las estrategias naturales para combatir y reducir las manchas, así como cualquier otra marca de la edad.

Ingredientes

  • Una patata entera sin pelar.
  • Media taza de yogurt natural sin conservantes.
  • Media cucharada de miel de abeja sin procesar.
  • Media cucharada de gel de aloe vera.
  • El jugo de medio limón.
  • 3 gotas de aceite esencial de argán, rosas, almendra dulce o extracto de pomelo.

Elaboración

La patata se debe dejar aparte, ya que no forma parte de la mezcla, sino que es un complemento para aplicar en un área del cutis, el contorno de ojos. Para la receta, solo hace falta combinar el aceite esencial con el aloe vera en un bol pequeño, hasta formar una sustancia homogénea.

Se hace esto en primer lugar, para que luego el óleo se integre por completo con el resto de los ingredientes, cuya consistencia es más densa que la sábila. Una vez tenemos esta mezcla, se añade la miel y el yogurt, revolviendo de nuevo hasta que se forme una pasta suave y fácil de manejar.

La miel añade textura, pero también se debe disolver buen antes de pasar con el jugo de limón, que te s el único elemento líquido de la receta. Cabe destacar que el aceite esencial se puede reemplazar por cualquier otro, en caso de no poder adquirir los que se han mencionado pero esto restará poder despigmentante.

Función de esta receta

Se utiliza un óleo, preferiblemente de argán, ya que por si mismo es capaz de reducir las manchas, mientras que aporta aroma y ayuda a activar los sentidos. De resto, fuera del aloe vera, todos y cada uno de los ingredientes poseen propiedades antimanchas, aunque actúan de forma diferente.

El yogurt hidrata mientras que la miel nutre, pero cada uno también tiene activos capaces de conseguir el dinero efecto del otro, solo que en menor concentración. El limón se añade por ser uno de los mejores elementos naturales foto reguladores, capaces de combatir las marcas del foto envejecimiento (manchas causadas por el sol).

Finalmente el aloe aporta un balance increíble, ya que se conoce como uno de los pilares de la cosmética naturista, al ser capa de aportar todas las propiedades y ayudar a conservar. Si bien los ingredientes son bastante sencillos y fáciles de adquirir, la combinación de todos ellos se convierte en uno de los Métodos más efectivos para combatir las manchas en la piel

Por último, no hay que olvidar la patata, que se debe cortar por la mitad, para sacar dos rodajas del centro, que tengas un máximo de 3 ml de grosor. Las mismas se colocan sobre el contorno de ojos, donde se debe aplicar solo un poco de la mascarilla, para evitar molestias o irritación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.