Las mejores cremas hidratantes para pieles grasas

hidratante piel grasaLas pieles grasas pueden lucir estupendas en cualquier momento. Solo hace falta utilizar los productos adecuados, puesto que, en caso contrario, un cutis graso, puede también tener un mal aspecto. Y si estás dentro de este “club”, ¡no hay nada de lo que debas preocuparte!

Hemos probado, con diferentes personas, varias cremas hidratantes para pieles  s y hemos hecho una selección de nuestras cinco favoritas que podrás encontrar a continuación.

Además, os explicaré la importancia de estos productos y de su uso continuado para mantener sus efectos positivos. Y también veremos qué pasa cuando un cutis graso no se cuida debidamente. Para que todo vaya bien, en las siguientes líneas vas a encontrar información que sabemos que te será muy útil.

Recuerda que este tipo de pieles, aunque nunca parezcan secas, también requieren hidratación. De hecho hay estudios dermatológicos que han comprobado que las glándulas sebáceas pueden generar más grasa cuando notan la tez seca.

Un cutis graso es propenso a los puntos negros, y a las espinillas y granos, además de que suele tener brillos. Por ello, en estos casos no debe usarse cualquier producto. Sino aquellos que ayuden a controlar la producción de sebo.

La mejor – Crema hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics

Aloe vera nezeni cosmetics

Comprobar precio

Los resultados de esta crema hidratante creada para pieles grasas me han dejado fascinada, por lo que se ha ganado una merecida medalla de oro en este listado.

La crema facial Aloe Vera de Nezeni Cosmetics mantiene un rostro hidratado y con aspecto sano, evitando los brillos y cualquier indeseable granito o rojez.

Esta marca ha sabido sacar provecho de los conocidos beneficios del Aloe Vera, una de las plantas con más bondades que existe.

De ahí ha salido un producto que además de ser totalmente natural, es de calidad y muy eficiente, ya que sus mejoras en la piel se notan rápido. Sirve tanto para la noche como para el día.

Antes de ver los resultados, ya me sorprendió la información que recibí acerca de esta crema de Nezeni y es que no tiene ningún irritante, es bajo en conservantes y tiene caducidad de 2 años incluso estando cerrado.

Esto evita el efecto combinado que sí presentan muchos cosméticos y que puede resultar perjudicial para nuestra salud a largo plazo.

Creo que es muy importante hacer un repaso por los ingredientes que contiene para comprender por qué este producto ha sido seleccionado para liderar este ranking que os he preparado:

  • Aloe Vera. A estas alturas los beneficios de esta planta son muy conocidos: tiene la capacidad de tratar heridas, quemaduras, cortes y diversas afecciones de la piel, son su savia. Y tiene efecto hidratante, calmante y reepitelizante en el cutis. Las partes activas de este gel, además, son capaces de ralentizar el envejecimiento gracias a su acción inmunomoduladora.
  • Betaina. Es un nutriente que tiene la capacidad de proporcionar una hidratación superior a la tez, sin dejar residuos que sí hacen las emulsiones a base de glicerina. Puede disminuir la profundidad de las arrugas, dando a la cara una apariencia mucho más suave, siempre que su uso sea continuado
  • Olus Vegetable Oil. Compuesto principalmente por triglicéridos de ácidos grasos, pero eso no quiere decir que pueda afectar a un rostro también graso. Al contrario, este ingrediente es un emoliente e hidratante de la piel, que actúa como barrera para evitar la pérdida de hidratación cutánea. Idóneo para pieles sensibles.
  • Escualano. Es un lípido inodoro y se produce naturalmente en la piel humana. Este añadido ayuda a controlar la grasa. Además, previene el envejecimiento, suaviza las arrugas, evita la formación de manchas oscuras en la tez, trata problemas como psoriasis, eczema, grietas, dermatitis, erupciones y ayuda a prevenir el daño causado por los rayos ultravioletas.
  • Vitamina E. Este elemento es conocido por su potente actividad antioxidante, tiene excelentes propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes en la tez y actúa además como agente rejuvenecedor y regenerador.

Este producto está testado dermatológicamente y es no-comedogénico e hipoalergénico. La crema hidratante se presenta en un envase dosificador, lo que hace que sea muy práctico de usar y ayuda a usar la cantidad correcta para que no se desperdicie el producto.

En mi opinión, la calidad de los productos naturales de esta marca, unido a las bondades del Aloe Vera, hacen de este producto un gran aliado para un cutis graso.

Clinique Superdefense noche para pieles mixtas o grasas

hidratante piel grasa clinique

Comprobar precio

Esta crema de noche de la marca Clarins me ha parecido un producto bueno. Tiene una textura sedosa y contiene 50 mililitros, en un tarro redondo sin dosificador. Es antiarrugas y destinada a pieles grasas.

Esta hidratante de noche promete potenciar la producción natural de colágeno y elastina y protege la tez de los primeros signos visibles de envejecimiento.

Su objetivo es el de crear barrera en el cutis para resistir a los elementos irritantes y a los cambios medioambientales.

Algo que no me gustó es que a la hora de aplicar esta crema, sus fabricantes dicen evitar el contorno de ojos, lo que obliga a comprar otra crema para esta zona del rostro.

Se recomienda para personas de mediana edad ya que su principal objetivo es evitar los primeros signos de envejecimiento de una piel grasa.

Incluye antioxidantes y, tras la rutina nocturna, deja un rostro mucho más suave que antes y con menor sensación grasa que antes de acostarse, según hemos comprobado en las pruebas.

Hay dos puntos negativos para esta crema. Por un lado, la marca no da información específica sobre los ingredientes de este producto.

Y quienes me seguís ya habéis leído en muchas más ocasiones lo importante que es conocer los componentes de los productos y que estos sean naturales.

Por otro lado, el olor de la crema, que no es agradable.

Sesderma Salises crema-gel hidratante

hidratante piel grasa sesderma

Comprobar precio

Esta hidratante con textura de gel libre de aceites promete ayudar a controlar la grasa de la piel y limpiarla de impurezas. Debe aplicarse por las mañanas y por las noches. Es un tratamiento durante el cual se debe evitar siempre la luz del sol.

Está destinado a personas que tienen graves problemas de acné y es que el uso continuado de este producto ayuda a controlar estos brotes de sebo.

En tu caso, si tienes la tez grasa pero no tienes graves problemas de acné, esta no es tu crema y te serviría otra menos fuerte.

Este producto contiene sales para exfoliar la piel en el lavado. Es muy importante que las células muertas caigan de la tez para mantenerla sana y oxigenada, por eso se recomienda exfoliarla al menos una vez a la semana.

En este caso, para personas con fuertes brotes de acné, se recomienda hacerlo dos veces al día.

Entre sus ingredientes y componentes, destacan los siguientes:

  • Ácido salicílico. Este elemento tiene el objetivo de mejorar la exfoliación de la superficie cutánea, evitando la retención y acumulación de sebo, reduciendo las impurezas y mejorando la renovación celular.
  • Sales de zinc. Mejoran la exfoliación de la superficie cutánea, evitando la retención y acumulación de sebo. También mejora la renovación celular y así evita la acumulación de impurezas en un rostro graso.
  • Aloe vera. Como ya hemos visto, esta es una planta natural cuya savia regenera la epidermis. Es hidratante, refrescante y cuenta con propiedades calmantes para reducir rojeces e irritaciones. Este gel contiene zumo de aloe.
  • Niacinamida. Otro de los ingredientes que contiene este gel es la niacinamida que funciona protegiendo la tez del daño ambiental y estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico.

Sensilis Pure Perfection hidratante matificante SPF10

hidratante piel grasa sensilis

Comprobar precio

Esta crema de sensilis para pieles grasas está creada para llevar a cabo un facial hidratante de acción matificante y seborreguladora indicado para piel mixta y grasa, según lo que dicen desde la firma fabricante.

Protege del sol, ofreciendo una ligera protección SPF 10.

Lo que más aprecio de esta crema es que afirma estar libre de parabenos, no contiene aceites minerales y no lleva ingredientes de origen animal. Ha sido dermatológicamente testada.

Es un tratamiento de día. Se debe aplicar todas las mañanas sobre la tez limpia y seca en cara, cuello y escote masajeando hasta su completa absorción.

Con un uso continuado, este producto regula el sebo, normalizando la secreción sebácea, regula el tamaño de los poros, mantiene el equilibrio hídrico y matifica los brillos y calma y suaviza el cutis, según prometen desde la empresa fabricante.

Incluye Laricyl que regula el tamaño de los poros y alisa el relieve cutáneo. El objetivo es devolver a la tez un aspecto mate y uniforme. Además, hidrata sin aportar grasa, gracias al extracto de lino que contiene.

En este caso, el objetivo no es hacer frente a las arrugas que van surgiendo con el paso de los años. Simplemente busca controlar el sebo y cerrar los poros de la cara para evitar esas pocos estéticas imperfecciones que salen de ellos como puntos negros o granos.

De todos modos, sí que contiene extracto de avellana que hace frente al envejecimiento de la epidermis.

Eucerin fluido facial hidratante DermoPure oil control

hidratante piel grasa eucerin

Comprobar precio

Este producto debe aplicarse a diario después de lavar bien el rostro. Es una  hidratante de rápida absorción, no comedogénico y es importante destacar que no obstruye los poros.

El objetivo que persigue es poder actuar en las impurezas y hacer frente al exceso de grasa, para poder así acabar con el acné de una persona. También promete evitar los efectos de brillo de la cara durante un periodo de ocho horas tras su aplicación.

Se puede usar durante el embarazo y es adecuada también para pieles sensibles, como es común en esta marca de Eucerin.

Otro de sus objetivos es aclarar la tez. Entre sus ingredientes encontramos que contiene dos muy particulares:

  • Ácido salicílico. Ofrece acción simultánea antibacteriana y comedolítica. Este último principio activo ayuda a reducir las imperfecciones y sirve para prevenir que aparezcan de nuevo.
  • Licocalcón A. Este elemento sirve para calmar la irritación y la inflamación de la epidermis y reducir el enrojecimiento que en muchas ocasiones crean las imperfecciones que surgen por un rostro de carácter graso o mixto.

¿Por qué utilizar una crema hidratante para piel grasa?

La respuesta es muy sencilla: un cutis graso tiene exceso de sebo y hay cremas que son grandes aliadas para ponerle control, siempre que su uso se mantenga en el tiempo.

El objetivo es evitar que salgan las mencionadas y también odiosas espinillas, acné o puntos negros. Para esto es necesario que se lleve a cabo una rutina a largo plazo.

Es muy común que quienes tienen su cutis graso caigan en el error de pensar que no necesitan una hidratante. Pero que este tipo de pieles tengan siempre un aspecto de humedad, no significa que no requieran de un complemento humectante.

Al contrario, la falta de hidratación puede llevar al sebo a sentir la tez seca y crear más grasa.

Además, las grandes marcas del mercado han creado productos especiales para que cada persona encuentre una crema adecuada para sus grandes problemas como el exceso de acné, los brillos antiestéticos o los poros abiertos que acaban en puntos negros.

Espero que este artículo con el listado de las cinco cremas hidratantes para pieles grasas te haya resultado muy útil y resuelto tus dudas al respecto. ¡Ahora podrás controlar el sebo de tu cutis y lucir un aspecto mucho mejor!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *