Agua micelar La Roche Posay, mi experiencia

Agua micelar La Roche Posay

El agua micelar, ese cosmético que se ha convertido en todo un elixir para mi piel, pero que tan difícil resulta elegir una de entre cientos que hay en el mercado.

Hoy en día hay tantas marcas lanzando productos que a veces cuando nos disponemos a comprar algo terminamos perdidos, pero no os preocupéis ¡es completamente normal!

Es por esto que a mi me gusta compartir mis experiencias con todos vosotros, quien sabe si le puedo ayudar a alguien dando mi opinión sobre un producto que he probado.

Hoy vengo a contaros mi breve historia con el agua micelar de La Roche Posay, un producto que probé recientemente y del que tengo muchas ganas de hablaros.

Si os parece buena idea y queréis pasar un ratito conmigo y con esta famosa loción, ¡seguid leyendo!

Para aquellos que queráis tener a mano una lista con las mejores valoradas, seguro que os interesa este post: Las 5 mejores aguas micelares del mercado.

La Roche Posay: Aguas micelares

Lo primero es lo primero y en este caso quiero hablaros sobre la marca antes de introducirnos de lleno en el análisis de la loción que verdaderamente nos importa, ya que así tendremos más conocimiento sobre ella.

La firma no solo cuenta con un agua micelar, sino que bajo su nombre encontramos 3 tipos diferentes:

  • Agua micelar para piel sensible
  • Agua micelar para piel grasa
  • Agua micelar para piel reactiva

Cada una de ellas cuenta con unas propiedades diferentes para cubrir unas necesidades completamente distintas, ya que una dermis sensible no necesita unos cuidados iguales a los que necesita una dermis grasa.

En este artículo vamos a hablar de la recomendada a pieles sensibles, ya que ha sido la que he probado y por lo tanto de la única que puedo dar mi opinión.

Si quieres saber un poco más sobre esta loción, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente enlace: Descubre qué es el agua micelar, y para que la puedes utilizar.

Mi elección: Agua micelar para pieles sensibles de La Roche Posay

Mujer sonriendo con agua micelar

Como ya os he adelantado en el apartado anterior, mi elección ha sido esta y aquellos que me conozcáis diréis.. ¿porqué esta si tu piel es mixta?

La respuesta es muy sencilla, fue un regalo de una vieja amiga que sabe lo que me gustan a mi estos potingues, por lo tanto ya que la tenía en mis manos tenía que probarla.

No obstante, antes de lanzarme me informé y efectivamente aunque esté recomendada para pieles delicadas, se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, por lo que me aseguré de que no habría ningún problema en mi dermis.

Me alegro de haber utilizado este producto, ya que he podido sacar momentos muy positivos, así que ¡gracias amiga por el regalo!

Ahora bien, antes de comenzar con el análisis de la loción, voy a dejar por aquí sus características principales para que sirvan de guía en todo el resto del artículo.

Características principales

  • Se trata de un producto testado dermatológicamente.
  • Tiene una formulación no-comedogénica e hipoalergénica.
  • No contiene en su INCI perfumes ni parabenos.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde el momento en que se abra.
  • Dispone de cuatro tamaños diferentes: 100 ml, 200 ml, 400 ml y 750 ml. 
  • Su precio va desde los 3€ hasta los 20€ dependiendo del tamaño.

Analizamos la loción exhaustivamente

Ahora sí, ya podemos pasar a hablar de los aspectos más relevantes de este cosmético, un paso indispensable que no nos podemos saltar nunca a la hora de utilizar un producto nuevo.

En este apartado hablaremos de sus ingredientes, así como de otros factores que serán determinantes a la hora de utilizarlo, como son la textura, el aroma, etc.

Así que ahora que ya lo sabéis, es el momento de ponernos ¡manos a la obra!

Hago un pequeño inciso por aquí para que podáis conocer cuales son las diferentes utilidades que le podéis dar a este producto: Usos que le puedes dar al agua micelar.

Analizando los ingredientes (INCI)

Este es, sin duda el aspecto más importante de todos, con él sabremos la calidad del cosmético con solo echarle un vistazo, ya que están plasmadas todas las sustancias presentes en la fórmula.

Normalmente las marcas lo posicionan en la parte trasera o lateral del envase y debe estar ordenado de mayor a menor, es decir, en los primeros puestos nos encontraremos con los ingredientes que cuentan con una mayor concentración y por lo tanto en el último está el que menor concentración tiene.

Dicho esto, os voy a dejar por aquí la formulación completa para que le podáis echar un vistazo:

INCI:

Aqua / Water, Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides, Poloxamer 124, Poloxamer 184, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Glycerin, Polysorbate 80, Disodium Edta, Bht, Myrtrimonium Bromide, Parfum / Fragrance.

Como podéis ver, la lista no es demasiado extensa, sin embargo en ella encontramos numerosas sustancias sintéticas (por no decir todas).

SI nos fijamos detenidamente encontramos algunos tensioactivos, que serán los encargados de limpiar la piel, algún conservante que se encargará de evitar el deterioro de la loción, el perfume que se convierte en un problema para aquellos a los que pueda causar alergia o reacción.

Y por último destacar el más importante de todos (y el peor), también podemos ver la presencia del BHT, un disruptor endocrino que está catalogado como un elemento cancerígeno debido a la capacidad que tiene para alterar las hormonas.

Definitivamente no encuentro en la composición ni un solo activo que aporte algo más a parte de limpiar, por lo que podríamos decir que es un producto más bien básico.

Para aquellos que os guste la cosmética hecha en casa, el siguiente post os encantará: Cómo hacer un agua micelar casera.

Analizando el envase y el precio

Envase del agua micelar

En cuanto al envase, este aspecto es otro de los más importantes de todos, ya que será el encargado de mantener en buen estado la loción, además también será el responsable de asegurarnos que su uso diario será cómodo y práctico.

Esta marca ha decidido presentar a su agua micelar en un bote bastante parecido al del resto de aguas micelares del mercado.

Se trata de un bote de plástico transparente mediante el que podemos ver la loción, un aspecto positivo porque así estaremos siempre al tanto de lo que nos va quedando, eso sí, no es buena idea tenerla expuesta al sol o a la claridad excesiva.

El dosificador es lo mejor, ya que La Roche Posay sabe que hay tantos gustos como personas en el mundo y es por ello que ha dado la posibilidad de elegir aquel que más nos guste, de esta manera podemos tener un dosificador en forma de abertura o de pulsador.

Lo mismo ha hecho con los tamaños, podemos encontrar un bote de 100 ml, uno de 200 ml, de 400 ml y de 750 ml, por lo tanto también ofrece la posibilidad de elegir la cantidad según las necesidades de las personas.

El precio va a variar mucho dependiendo del tamaño del bote, es por ello que el abanico se abre desde los 3 euros que cuesta el bote más pequeño hasta los 18 euros que cuesta el más grande.

Analizando la textura y el olor

Por último vamos a hablar de la textura y del aroma que presenta esta loción, los dos últimos aspectos que vamos a analizar y los que seguramente más intriga os cause, ya que al fin y al cabo la textura será la responsable de las sensaciones que dejará este producto en nuestra dermis y el olor el encargado del ambiente.

La textura en este caso es bastante buena, desde el primer momento que toca nuestra piel resulta agradable, se absorbe con rapidez y deja sensaciones muy buenas en la dermis, fluye y es suave, por lo que es un aspecto bastante positivo y muy importante a la hora de usarla.

Cuando terminamos de extenderla por el cutis, resulta tan ligera que deja el rostro con una sensación tan maravillosa que parece que no hayamos puesto nada en ella.

El olor, por otro lado también es bastante acertado, ya que la marca ha dotado a la loción con un aroma sutil y suave pero lo suficientemente  notable como para hacer de  su uso un momento bastante agradable.

Mi experiencia con el agua micelar de La Roche Posay

Mujer posando con agua micelar

Llegados a este punto, ya solo nos queda terminar compartiendo con todos vosotros mi propia experiencia, ¡el momento que más me gusta!

Debéis saber desde el principio que mi opinión personal está basada en mi piel, por lo tanto no debe ser idéntica a la de cualquier otra persona, pero si que puede servir de ayuda, así que ¡allá voy!

Mi dermis es mixta, pero como ya sabéis algunos que me conocéis, tengo mucha predisposición a la piel grasa, por lo que en las zonas de la barbilla, la frente y la nariz siempre suelo tener brillos y sensación de untuosidad, por lo que debo tener mucho ojo con los productos que utilizo.

En cuanto a los ingredientes de esta loción no son para nada lo que yo iba buscando, yo suelo buscar cosméticos naturales, sin embargo debía probar este para salir de dudas y después de mucho tiempo por fin me animé.

Su lista de ingredientes repleta de sustancias sintéticas no es de mi agrado, tampoco me gusta nada ver la presencia de un disruptor endocrino (BHT), del perfume, etc.

Su envase sin embargo, es un aspecto que me parece bastante bueno, el hecho de que la marca haya dado la posibilidad de elegir el dosificador ha sido para mi una grata sorpresa, ya que mi favorito es el pulsador (así evito desperdiciar nada)

Por otro lado, los tamaños también son muy buenos, yo elegí el más pequeñito de todos de unos 100 ml, ya que solo quería probarlo y no necesitaba más cantidad.

El precio es bastante bueno, tan solo me costo unos 3 euros aproximadamente y la verdad es que aún tengo en el bote, usándolo dos veces al día durante un mes y medio.

La textura es buenísima, no resulta pegajosa, ni pesada en ninguno de los casos, por lo que no deja brillos en la piel ni nada por el estilo, un factor que me preocupaba en exceso.

El olor es muy agradable, ya que no se hace pesado, todo lo contrario, es tan sutil que resulta de lo más agradable desde el momento que lo abres.

Los resultados obtenidos han sido lo que me esperaba después de ver su INCI, es cierto que limpia bien gracias a los tensioactivos pero nada más, no ofrece ni una sola propiedad más, por lo que los resultados serán bastante básicos.

Os hablo un poco de mi favorita: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

manos vertiendo agua micelar

¡No creáis que me iba a ir sin daros alguna opción más completa!, y es que como ya sabéis la loción de La Roche Posay está bien si buscas algo básico y no te importan los ingredientes, sin embargo para aquellas personas que buscamos algo más y encima buscamos ingredientes naturales y eficaces no es la mejor opción.

Pero no pasa nada, Nezeni Cosmetics ha llegado con su agua micelar para ofrecernos un cosmético maravilloso, repleto de ingredientes naturales y de activos de muy buena calidad.

Además cuenta con unos niveles muy bajos de conservantes y eso es algo que nos ayudará a evitar el temido efecto combinado que tanto daño puede causar en la piel con el paso del tiempo.

Recuerdo cuando me recomendaron esta loción y la apunté en mi lista de productos por probar (como tantas otras), sin embargo un día me topé con ella buscando información en internet y afortunadamente me lancé a probarla, ¡bendito el momento!

Hoy en día se ha convertido en mi favorita, realmente no puedo decir nada malo con respecto a ella, así que ¡es por ello que siempre que puedo la recomiendo a todo el mundo!

Ahora sí, damos por finalizado este post que espero os haya gustado y os haya ayudado en alguna decisión.

¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.