Pocos problemas de piel son tan frustrantes como el acné. Espinillas, puntos negros, pústulas, y las manchas y cicatrices que han dejado todos ellos. Y para colmo, siempre aparecen en el lugar más visible: la cara.
Ya sea que estés constantemente luchando contra los brotes día tras día, o que estés tratando de minimizar las viejas cicatrices que te dejó el acné de juventud, hay un ingrediente que puede ayudarte.
Lo creas o no, la humilde planta de aloe vera de la que nuestras abuelas echaban mano con cada picor y quemadura, es en realidad uno de los remedios más poderosos para el cuidado de la piel que existe a día de hoy.
¿Adivinas qué? ¡También puede transformar la piel dañada por el acné! Con potentes vitaminas y minerales, el aloe vera es una planta subestimada, pero con grandes beneficios que pueden ayudarte más que una crema de farmacia.
¿Listo para transformar y renovar tu piel? Te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de por qué debes utilizar el aloe vera para el acné y las cicatrices que ha dejado.
Contenido de la entrada
¿Por qué Aloe Vera?
El gel de aloe vera contiene 75 nutrientes diferentes incluyendo vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos.
También contiene poderosos compuestos naturales para el cuidado de la piel, como el ácido salicílico, que es una de las armas más efectivas en la lucha contra el acné.
Usada durante miles de años en todo el mundo, esta planta sirve para mucho más que una simple quemadura solar.
Es increíble para curar el acné, prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar la piel, eliminar las cicatrices y reducir el enrojecimiento.
No es sólo una leyenda urbana. Tiene múltiples cualidades, y la ciencia está ahí para probarlo.
De hecho, en un estudio reciente, los investigadores observaron a 60 personas con acné y trataron su piel con una crema a base de retinol tópica (Retin-A), a la mitad además se les aplicaba un gel tópico de aloe vera.
¿Adivinas quién tuvo mejores resultados? Si alguna vez has usado gel de aloe vera, no te sorprenderá que los que usan la poderosa sustancia verde tengan mejores resultados en su lucha contra el acné.
Según los investigadores, las personas con acné que usaron gel de aloe vera con la crema de retinoides tuvieron resultados significativamente más efectivos.
Estamos hablando de una eficacia del 90 por ciento con la combinación de sábila y retinoide, frente a una eficacia del 65 por ciento con el retinoide solo.
Este resultado tiene sentido. Los retinoides son muy potentes, pero pueden causar irritación y sequedad graves.
El hidratante y nutritivo gel de aloe vera trabaja para contrarrestar este impacto, y es sólo una de las muchas razones por las que debes utilizarlo para el acné y las cicatrices, además de para la psoriasis y otros problemas de piel.
Además, un estudio reciente ha encontrado que el aloe vera es efectivo para mejorar la producción de colágeno, para mejorar la cicatrización de heridas, lo cual es una muy buena noticia para cualquier persona que esté buscando minimizar las cicatrices del acné.
Aquí tienes nuestro análisis con las mejores cremas con aloe vera para la cara. De entre todas ellas hemos elegido la de Nezeni Cosmetics como la mejor. En este post puedes ver nuestra experiencia con ella.
También hemos probado la de Lidl, y la de Mercadona, las más populares.
Cómo utilizar el Aloe Vera con los retinoides
Si quieres el poder de los retinoides con la propiedad calmante del gel de aloe vera para tratar el acné o las cicatrices, es hora de empezar.
Sin embargo, antes de comenzar, es importante tener en cuenta que hay una manera específica de usar los retinoides y el gel de aloe vera juntos.
Comienza aplicando el aloe vera sobre la cara por la mañana y también por la noche. Antes de acostarte, por lo menos 15 minutos después de aplicar el gel de aloe vera, usa la crema con Retinol.
Mascarillas faciales de aloe vera para el acné
Además de usarlo con retinoides, puedes beneficiarte de todas las cualidades de la sábila en forma de mascarilla. Prueba estas dos.
Mascarilla facial con aloe vera, miel y canela
El aloe vera no es el único ingrediente natural con propiedades anti-acnéicas que existe. De hecho, la canela y la miel han demostrado ser eficaces para tratar y reducir las bacterias que causan el acné.
Mézclalos juntos para conseguir un potente tratamiento con el que disfrutarás de una increíble experiencia de spa sin salir de casa. Utilízalo una vez a la semana conseguir los mejores resultados.
Vas a necesitar:
- 2 cucharadas de miel cruda
- 1 cucharada de aloe vera 100% puro
- ¼ cucharada de canela molida
Mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre la piel limpia. Deja que actúe durante diez minutos y luego aclárala bien con agua tibia. Sécate con una toalla limpia y no frotes la piel.
Mascarilla facial con aloe vera y limón
El jugo de limón es otra solución natural que ha demostrado ser eficaz para prevenir y tratar el acné. Este simple ingrediente puede limpiar los poros y matar las bacterias, al igual que los productos más caros de las farmacias y las tiendas de cosméticos.
Una manera fácil de reducir el acné y ayudar a tu piel a curar las cicatrices es haciendo una mascarilla con aloe vera y jugo de limón. Sólo te llevará un par de minutos y los ingredientes son realmente fáciles de encontrar.
Vas a necesitar:
- 2 cucharadas de aloe vera 100% puro
- ¼ cucharada de jugo de limón recién exprimido
Mezcla todos los ingredientes, aplica la mascarilla sobre la piel limpia, y déjala actuar durante diez minutos. Aclara y utiliza un paño tibio (¡y limpio!) para masajear suavemente la cara.
Y además de estas mascarillas caseras, elabora tu propia crema con aloe vera con esta receta.
Consejo extra para prevenir el acné: Es muy importante tener una toalla o paño limpio que utilices exclusivamente para secar la cara. Lávalo en agua ultra caliente cada dos usos para prevenir la acumulación de bacterias.
Y lo mismo con las fundas de almohada. Cualquier cosa que toque tu cara debe lavarse con frecuencia en agua caliente.
Aunque pueda parecer una molestia, es mucho más barato y rápido coger un par de fundas de almohada y toallas adicionales que usar una complicada rutina de cuidado de la piel contra el acné. También puedes optar por los tisúes de usar y tirar.