Cuáles son los tratamientos para las arrugas profundas que son más efectivos

Cuales son los tratamientos para las arrugas profundas que son mas efectivos

Los productos cosméticos siempre son una opción para mantener la belleza del cutis, aunque a veces aparecen un poco tarde en nuestra vida. Si bien hay algunos que funcionan en casos extremos, su verdadera utilidad se da cuando las imperfecciones no son tan difíciles de tratar, debido al paso del tiempo.

Cuales son los tratamientos para las arrugas profundas que son mas efectivos

Las arrugas profundas se notan a simple vista, no responden a métodos convencionales ni se pueden disimular con facilidad, por lo que siempre son un problema. Sin embargo, esto no significa que no exista un remedio diseñado para reducirlas, sino que, por el contrario, hay muchas técnicas a las que se puede recurrir.

El problema es que la mayoría de estos son tratamientos enfocados y algo severos, sin olvidar el detalle de que algunos pueden ser un poco costosos o muy complejos. Por otro lado, su uso depende del tipo de piel, las afecciones que sufre el tejido, su grado de sensibilidad y factores descritos en Qué debes hacer para tener un cutis perfecto.

Para saber cuál de los siguientes métodos es el ideal para cualquier caso, lo mejor es consultar primero con un especialista, aunque también vale la pena conocerlos de antemano. De esta forma, es posible mantener la belleza y la imagen del cutis, pero de una forma segura, sin reducir la efectividad de la técnica adecuada.

Tratamientos esteticos para las lineas profundas

Tratamientos estéticos para las líneas profundas

Una cosa es buscar una solución rápida y otra es requerir una terapia que tenga pocos efectos secundarios, riesgos o que nos obligue a mantener un cuidado especial. Estos tratamientos son precisamente el punto medio entre los dos apartados que se presentarán más adelante, así como la primera opción de muchos usuarios.

Ningún principio cosmético es definitivo ni permanente, por lo que se puede decir que cualquier estrategia es temporal, aunque algunas tienen mayor rango. Si la cirugía cosmética puede borrar las arrugas, estás terapias también, pero ni evitarán que surjan luego si no cuidamos de nuestro cutis.

Todos estos métodos se basan en la infiltración subcutánea, que se puede describir simplemente como las inyecciones realizadas en el órgano tópico. La gran diferencia con el uso de los cosméticos, es que la sustancia actúa de forma más directa, aportando una efectividad similar a las 5 MEJORES cremas antiarrugas para mujeres de 50 años

Relleno a base de ácido hialurónico

Entre todos los líquidos, óleos o soluciones suministradas a la piel a través de las infiltraciones, el ácido hialurónico es el más conocido y uno de los más populares del mercado. Su utilidad tópica es aportar hidratación, aumentando la cantidad de líquido que la dermis absorbe y retiene de manera natural.

Aún así, si se inyecta de manera controlada, el efecto emoliente que brinda funciona como uno de los mejores rellenos para el tejido, con un bajo volumen de densidad. En otras palabras, la inyección no solo rellena en sí misma, sino que lo hace a través del líquido absorbido durante la hidratación del cutis.

Para que actúe de manera adecuada, se debe delimitar la zona afectada por las arrugas, como en puntos clave como el entrecejo, las patas de gallo o el código de barras. Gracias a esto, el ácido hialurónico se encuentra entre los elementos cosméticos más utilizados dentro de métodos como La mejor rutina de cuidado facial para mayores de 50 años

Infiltración de toxina botulínica tipo A

El bótox es una de las sustancias estéticas más utilizadas en el mundo, ya que ayuda a disimular y reducir imperfecciones, al tensar la piel pero sin ejercer presión. Se trata de un derivado de la compleja toxina botulínica, conocido como el tipo A, ya que existen otros agentes que derivan de la misma.

Su función es la de bloquear los neurotransmisores intramusculares, haciendo que las expresiones no remarquen las líneas, surcos o pliegues de la epidermis. Al no cumplir una tarea de relleno, tiene una capacidad antiarrugas superior, pero su acción es temporal y requiere sesiones recurrentes.

A diferencia del caso anterior, se puede aplicar en áreas del cutis donde no se han delimitado las imperfecciones, como en la frente, el contorno de los labios y el cuello. Sin embargo, en dosis reducidas, funciona perfectamente en puntos más específicos, de acuerdo a lo explicado en Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Mesoterapia facial

Otros tratamientos del tipo invasivo, con base en la infiltración, requieren derivados y sustancias que no son tan específicas como el bótox o el ácido hialurónico. Por ejemplo, cócteles de vitaminas, aminoácidos, otros ácidos epidérmicos y muchas otras opciones, dependiendo de las necesidades.

La mesoterapia es la idea de dar forma a las mezclas posibles, en base a los requisitos del tejido, como el relleno de las arrugas a través de inyecciones compuestas. También se considera uno de los objetivos estéticos más complejos, ya que requiere de un conocimiento profesional.

Un especialista en esta técnica debe conocer las posibles sustancias y combinaciones, así como su acción y su interacción con la piel, las imperfecciones y otros factores. Gracias a esto, se puede aplicar la mesoterapia en cualquier parte del cuerpo, pero la estrategia da énfasis al cutis, ya que es un tratamiento facial.

Rellenos de tejido blando

Por último, otro método de infiltración muy popular, cuya base está en rellenar las arrugas con tejido como la grasa propia, extraída de zonas como el abdomen. También se pueden utilizar sustancias que aporten un activo o propiedad directamente a los tejidos subcutáneos, como colágeno y otras proteínas.

Existen variantes de esta técnica, como la Hidroxiapatita cálcica, un relleno dérmico que redensifica y corrige el adelgazamiento de la piel del cutis, cuelo y otras áreas. Del mismo modo, la Tecnologías Enerjet aporta estás sustancias, pero administradas con inyección de chorro a presión.

Medicamentos y unguentos topicos recomendados

Medicamentos y ungüentos tópicos recomendados

Si bien las cremas y otros cosméticos no son tan inmediatos como las terapias y procedimientos estéticos, tienen gran efectividad a largo plazo. Se consideran los más seguros de utilizar, gracias a que muchos de estos se pueden elaborar incluso en casa, con una receta como las presentadas entre estas Las mejores recetas caseras de crema antiarrugas 

El mayor inconveniente de los cosméticos tópicos es que deben formar parte de una rutina facial, ya que los cuidados generales son obligatorios para obtener resultados. Aún así, no se requieren de técnicas avanzadas ni visitas regulares a un especialista, por lo que se trata de una forma sencilla de reducir las arrugas.

Cremas cosméticas antiarrugas

Entre las miles de opciones, profesionales, industriales y naturales que existen, algunas están diseñadas para atacar directamente los surcos y pliegues más profundos. Por ende, no cualquier crema antiarrugas tiene la potencia para acabar poco a poco con la imperfección, si las marcas son muy notorias.

Muchas empresas tienen una gama especial para este tipo de casos, pero en ocasiones nos encontramos con productos que son ineficientes en el mercado estético. Es una apuesta arriesgada, pero también ocurre cuando se utilizan activos naturales, siempre que no sean los nombrados entre Las 5 mejores cremas antiarrugas de cosmética natural

Hay que confiar en las marcas cuyos resultados han sido evaluados, aún si el precio de sus productos son un poco más elevados, ya que su calidad también es mayor. La garantía es que sus cremas, sérum, mascarillas y otras presentaciones, poseen las cualidades requeridas para este problema.

Los ungüentos tópicos para las arrugas, por suerte, son los más comunes dentro de cualquier línea cosmética, por lo odiadas que son estás marcas por todos los usuarios. Siempre que tengamos en cuenta detalles como el tipo de piel al que están dirigidos, podemos adquirir un producto potente y amigable con el cutis.

Retinoides tópicos

Una gama un poco más particular de ungüentos contra las marcas de la edad, ya que se enfocan en una fórmula diseñada a base de los derivados de la vitamina A. Esta se conoce como el nutriente antiedad por excelencia, por lo que es común encontrar varias de sus presentaciones entre estas 5 MEJORES cremas antiarrugas

El ácido retinoico es un derivado utilizado sobre todo en las cremas para el acné, pero en dosis adecuadas, también es un componente ideal contra las imperfecciones. Retinol, por otro lado, es una sustancia un poco más suave, ya que se trata del mismo ácido pero diluido para que sea más seguro.

No se trata de un compuesto ineficaz ni imperfecto, sino de un elemento diseñado para atacar las arrugas, pero sin ocasionar los posibles riesgos de otros retinoides. Gracias a esta fórmula, es la variante de la vitamina A más común dentro de la cosmética, por lo que es el ingrediente que debemos buscar.

Cirugias esteticas y procedimientos ambulatorios

Cirugías estéticas y procedimientos ambulatorios

Si lo que hace falta es tomar medidas que sean más definitivas, los tratamientos estéticos inmediatos son los más eficaces, pero también los más complejos. Su potencia no se compara con los anteriores, sobre todo cuando las marcas de la edad están muy avanzadas y se combinan con una de las 5 MEJORES cremas antiarrugas para mujeres de 60 años

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado antes de recurrir a la cirugía estética o la cosmética ambulatoria, ya que deben realizarse en clínicas especializadas. Se trata de procedimientos realmente complejos, cuya ejecución requiere personal capacitado y herramientas muy avanzadas.

Radiofrecuencia fraccionada

Entre las diferentes opciones de esta lista, el uso de ondas de radiofrecuencia es una de las que se consideran menos riesgosas, pero aún así increíblemente eficaces. No debemos olvidar que cualquier cirugía o procedimiento, ambulatorio o quirúrgico, conlleva ciertos riesgos, mayores o menores.

Todo depende de la ejecución, los cuidados previos y posteriores, la calidad de las herramientas utilizadas y el conocimiento y profesionalismo de los expertos. Por otro lado, esta técnica es tan eficiente, que es como comparar las cremas de alta calidad con ingredientes simples, como el Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Las ondas de radio causan micro lesiones en la piel, que luego van sanando de forma natural, aunque el proceso se ve acelerado gracias al aumento de la temperatura. Aunque se trata de un tipo de radiación, el calor emitido por estás ondas aumenta la producción de colágeno y elastina.

Dermoabrasión

La abrasión se describe como la técnica de lijar la dermis de forma controlada, para eliminar factores como el exceso de tejido superficial o la grasa sub epidérmica. Comparable con el peeling mecánico, la dermoabrasión se basa en el contacto con elementos abrasivos de manera controlada.

Aunque genera efectos secundarios, como irritación, sensación de ardor y enrojecimiento, los resultados positivos se pueden notar minutos después de la primera sesión. Tal es el poder de esta técnica para reducir las líneas más profundas, en especial si se combina con cosméticos como las 5 MEJORES cremas antiarrugas para mujeres de 40 años

Un mecanismo similar es el proceso de microdermoabrasión, un derivado de este procedimiento que no es muy útil contra las marcas más profundas. Sin embargo, es ideal para eliminar elementos invasivos, como las células muertas, el sebo y las impurezas acumuladas en los poros obstruidos.

Las mejores sesiones quirúrgicas combinan estas dos estrategias, en diferentes sesiones, para tratar distintos puntos del cutis y asegurar la imagen estética y su salud. También se pueden realizar otros tratamientos, pero siempre utilizando cremas hidratantes y otros productos para proteger la piel.

Ultrasonido focalizado de alta densidad

Abreviado como HIFU por sus siglas en inglés, esta terapia no solo es útil contra los pliegues en la dermis, sino que se recomienda para combatir y reducir otras imperfecciones. Aunque no es una de las más conocidas, su eficacia es tal que se considera una parte importante de los Trucos y consejos para parecer más joven

Reduce principalmente la flacidez y otros problemas causados por el exceso de grasa sub dérmica, por lo que no es la más recomendada para todo tipo de marcas. Cuando los surcos y líneas profundas son causados por este tejido delicado bajo la piel, su eliminación es la respuesta más común.

Funciona mediante haces de haces de ultrasonido y energía pura, administrados a través de una estrategia conocida como efecto lupa, para actuar en las capas más profundas. Esto hace del HIFU una de las pocas cirugías cosméticas indoloras y no invasivas, por lo que no requiere de recuperación posoperatoria.

Ya que esta es su principal ventaja, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos, aunque hay que recordar que no funciona contra cualquier clase de arruga. Ha demostrado una gran eficacia en los casos en los que, por las características de la imperfección, se vuelve la opción más adecuada.

Plasma rico en plaquetas

Tal como el HIFU es ideal para tratar distintos problemas cosméticos, el PRP tampoco se enfoca en las líneas, pero es ideal cuando estas son muy profundas. Su aplicación se recomienda incluso como parte de los cuidados básicos, por lo que se trata de una de Las 12 principales reglas para una piel joven después de los 40

Aunque la fase de incorporación del plasma se puede considerar un tratamiento estético sencillo, esta técnica no pertenece a la lista descrita en el primer apartado. Antes de la infiltración de la sustancia, el paciente debe pasar por un proceso ambulatorio sencillo, para obtener el plasma.

Lo primero que deben hacer los especialistas es sacar un volumen de sangre predeterminado al paciente, que debe ser procesado de manera focalizada. En este punto, se separa y obtiene el plasma puro, que luego se administra a través de inyecciones subcutáneas precisas y controladas.

Las plaquetas son activadas con un compuesto cálcico, que se mezcla con el plasma antes de ser inyectado, para activar los factores de crecimiento naturales de la solución. Este es el verdadero protagonista de esta estrategia, ya que el crecimiento estimula el relleno de las arrugas.

Como se utiliza una sustancia extraída del mismo paciente, no existen riesgos de alergia, reacciones tópicas o cualquier otra complicación basada en la genética. Además, no solo es útil para tratar las imperfecciones del rostro, por lo que se puede encontrar esta terapia en artículos como Todo lo que debes saber de las arrugas en el escote y cuello

La estimulación de crecimiento genera células nuevas, completamente sanas, que a su vez producen otras partículas, como colágeno y elastina para regenerar la piel. Todo este proceso resulta en tejido natural, sin ninguna infiltración posterior, que surge en los espacios afectados por las marcas y líneas, sin importar su profundidad.

Peeling químico facial

Por último, un tratamiento que se compara directamente con la dermoabrasión, pero con un mecanismo completamente nuevo y diferente a los antes vistos. No se aplican agentes abrasivos, pero se busca la misma finalidad al reducir el tejido, para que se vea más uniforme, suave, liso y sano.

El peeling es el método para eliminar el exceso cutáneo, con la capacidad de reducir por completo capas de piel completas, que luego se regeneran naturalmente. Su variante química utiliza activos de densidad líquida con una función ligeramente corrosiva, que no daña ni lesiona el tejido.

Dependiendo de la sustancia utilizada, la corrosión controlada puede desprender los excesos cutáneos y otros elementos, como células muertas, sebo y más impurezas. El problema, de nuevo, es que pese a su efectividad, requiere de atención y cuidados posteriores, como el uso de la Vaselina para las arrugas

La solución más común es el ácido hidroxilo o AHA, pero su potencia hace que no sea el más indicado para el tratamiento de estas marcas, sino de afecciones tópicas. Por otro lado, en ácido hidroxilo beta o AHB es mucho más controlado, diluido levemente para que actúe en capas más superficiales y forme un tejido más parejo en las zonas con arrugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.